Muebles de diseño a medidad en madera maciza – Carpintería Barragán



muebles-a-medida-madera-maciza-carpinteria-barragan-portada

Carpintería Barragán realiza a medida un mueble de diseño para un living.

Carpintería Barragán diseño y construyó un mueble de TV en petiribí natural con un acabado de hidrolaca mate. Este material, hace qué la madera se vea natural, qué no se pierda su textura pero qué a su vez quede protegido de manchas y de la humedad. Para este mueble, además se realizaron espacios de guardado, es muy versátil y se colocó una placa detras para ubicar los cables, de manera qué queden ocultos a la vista.

muebles-a-medida-madera-maciza-carpinteria-barragan-1

El Peteribí es uno de los materiales favoritos de Carpintería Barragán. Se trata de una madera de vetas bien marcadas e irregulares con una belleza y personalidad únicos. Noble, cálida, fuerte y elegante. Una madera de propiedades muy amigables para con el trabajo artesanal; tiene la dureza justa para convertirse en grandes obras o pequeños objetos sin presentar inconvenientes a la hora de trabajarla. Las vetas marcadas e irregulares del Peteribí pueden gustarte mucho o no tanto, pero seguro son un rasgo que la distingue de las demás y manifiesta que las diferencias pueden también mostrar lo mejor de un diseño.

muebles-a-medida-madera-maciza-carpinteria-barragan-2

La historia de Carpintería Barragán comienza en el año 1949, cuando su fundador Claro Barragán, se estrenó en su oficio de carpintero junto a su tío construyendo ruedas de carreta, en Bovril, Entre Rios. Mas tarde, en el año 1952 se trasladó a Buenos Aires, donde se desarrolló en su oficio durante 47 años.

muebles-a-medida-madera-maciza-carpinteria-barragan-4

En el año 2001, Nancy Barragán heredó la carpintería de su padre, Don Barra para todos los que lo conocieron. El proceso no fue simple, una mujer al frente de un taller de Carpintería no era algo común. Sin embargo y para sorpresa en primera instancia de ella misma, la mayoría de los involucrados en la cadena de producción y también colegas, lejos de resistirla, la ayudaron a profundizar mucho el aprendizaje del oficio ancestral de la carpintería.

muebles-a-medida-madera-maciza-carpinteria-barragan-3

Hoy en día, el proyecto de Carpintería Barragán combina todo el conocimiento de más de 70 años de trabajo con métodos tradicionales de carpintería, aplicado tanto a trabajos con madera maciza, como a los diseños y materiales más modernos.

Datos de Contacto

Nombre: CARPINTER?A BARRAGAN

Email: info@carpinteriabarragan.com

Teléfono:1160030303

Web: https://www.carpinteriabarragan.com/

Dirección: Horacio Julian 665 Moron