Diseño & construcción de casas en hormigón a la vista en Pinamar – Costa Esmeralda – Arquitecto Horacio Cáceres



diseno-construccion-de-casas-en-hormigon-a-la-vista-en-pinamar-costa-esmeralda-arquitecto-horacio-caceres-portada

El Arquitecto Horacio Cáceres realiza el diseño y la construcción de casas en hormigón a la vista en Costa Esmeralda.

Las preferencias del Arquitecto Horacio Cáceres a la hora de realizar sus casas, son que éstas tengan una funcionalidad impecable, es decir, que funcionen de manera que no tengan trabas circulatorias, además de que los espacios estén bien aprovechados.

diseno-construccion-de-casas-en-hormigon-a-la-vista-en-pinamar-costa-esmeralda-arquitecto-horacio-caceres-01

El Arquitecto Horacio Cáceres se destaca además por el uso del hormigón a la vista en la construcción de sus casas, tanto en el interior como en el exterior; el uso muy cuidado de las piedras naturales para cuando realmente son necesarias para expresar el diseño de cada ambiente, es decir, no sólo usada con un fin decorativo, sino que sume al diseño plástico de la obra.

diseno-construccion-de-casas-en-hormigon-a-la-vista-en-pinamar-costa-esmeralda-arquitecto-horacio-caceres-02

A lo largo de su trayectoria se ha convertido en un especialista en el uso del hormigón, no sólo como parte de la estructura de sus proyectos, sino también por sus terminaciones, permitiendo que el material quede a la vista. Para poder realizar este trabajo cuenta el arquitecto “es un material que obliga al diseñador, al constructor, tener definiciones más precisas, ya que una vez encofrado y terminado no hay forma de poder hacer cambios”.

diseno-construccion-de-casas-en-hormigon-a-la-vista-en-pinamar-costa-esmeralda-arquitecto-horacio-caceres-03

El hormigón visto ofrece la libertad necesaria para poder realizar las ideas y desarrollar las formas más excéntricas. Puede ser un hormigón visto por encofrado de Tablas, que asume el aspecto de la madera., o de fenólicos que procuran un acabado plano y sin texturas.  También pueden utilizarse encofrados metálicos, de fácil montaje y sin desperdicio de material, o de plástico que permiten obtener un hormigón suave y prolijo, ideal para quedar a la vista. Livianos y con la posibilidad de modular y de reutilizar las placas.

El Arquitecto Horacio Cáceres destaca que no sólo es un material que queda muy bien a la vista, sino también, que se pueden aprovechar otras de sus características a la hora de construir cada una de sus obras, como por ejemplo que es un gran conductor térmico del calor, es aislante acústico, además de ser un material muy sólido, ignífugo y de fácil limpieza.

diseno-construccion-de-casas-en-hormigon-a-la-vista-en-pinamar-costa-esmeralda-arquitecto-horacio-caceres-destacada

Él procura que sus casas tengan espacios luminosos, amplios, con buenas vistas y una circulación clara, que sea la casa en la que sus clientes desean vivir. Esto hace que hoy en día una casa realizada por  el Arquitecto Horacio Cáceres tenga una firma registrada y sea reconocida.

Datos de Contacto

Nombre: ARQ. HORACIO CACERES & ASOC.

Rubro: Proyecto, dirección & construcción

Email: obras@arquitectocaceres.com.ar

Web: https://www.instagram.com/arquitecto_caceres

Dirección: Vuelta de Obligado 3773 9Piso CABA