Usina de la Música – Bercomat – Grandes Obras



“La Usina de la Música” es uno de los megaproyectos de la cual es proveedor Bercomat, una empresa con un estilo propio que se nutre de su larga trayectoria para dar respaldo y oferta sumamente variada a cada uno de sus clientes. Desde líneas mas estándar hasta de las mas altas gammas, tanto en productos nacionales como importados.

Lo cierto es que la construcción de “La Usina de la Música” fue posible en el año 2006, cuando el Gobierno Nacional, a través del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, firmó la escritura y le transfirió así dos inmuebles que pertenecían a la ex usina de la compañía Ítalo-Argentina. Desde entonces, el lugar es sede oficial de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires.

Ubicado en el barrio porteño de La Boca, entre las calles Benito Pérez Galdós, Avenida Pedro de Mendoza y Agustín R. Caffarena, el edificio se compone de dos grandes cuerpos anexos y una calle interior que los conecta. Los dos inmuebles ocupan una superficie total de 7.462 y 2.187 m2. Allí se ubica, por ejemplo, la “Fundación Julio Boca”, un espacio dedicado a la danza y la música. Todo el lugar es producto del reciclaje de una construcción anterior, pero conserva los aspectos originales y arquitectónicos y la estética de los clásicos edificios Ingleses.

Fue Bercomat la empresa elegida para proveer a la obra de sus pisos de porcellanato esmaltado, para una superficie estimada de 2400 metros cuadrados y siguiendo las especificaciones del estudio interviniente en cuanto a colores, con tonos claros en un gris muy combinable con los pisos y las paredes del lugar.

Cabe señalar que la obra en cuestión es realizada por el Arquitecto Oscar Niemeyer, el mismo que desarrolló la arquitectura del “Puerto de la Música” en Rosario, Provincia de Santa Fe, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Nación Argentina.

Los 50 años de trayectoria de Bercomat se conjugan para avalar el prestigio y la garantía de confianza de las marcas que comercializa. Por este motivo, es la empresa proveedora líder de grandes obras, emblemas de la arquitectura.

Más información de la empresa Bercomat haciendo click aquí.