Simulador para la Escuela de Hotelería – Muebles de Vanguardia – Verko



En respuesta a los requerimientos de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, la destacada empresa creadora de equipamiento de vanguardia Verko produjo el mobiliario para hotelería del Simulador de Hoteles de la entidad.

Dicho Simulador de Hoteles funciona en el cuarto piso del edificio que la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Cafés posee sobre la calle Tucumán al 1600, en la Ciudad de Buenos Aires. Para la decoración e interiorismo de este espacio, que sirve a los fines de escuela de hotelería de la entidad, Verko realizó muebles de vanguardia a partir de la solicitud del Arquitecto Alberto "Tito" Romano, tal como señala el titular de la empresa de mobiliario de diseño, Sr. Emilio Capcias.

Así, puesto que la "escuela hotel" fue concebida como si se tratase de un hotel de 4 estrellas superior de verdad, cuenta con un lobby de ingreso con su mostrador respectivo, computadoras y muebles de vanguardia realizados por Verko, una sala de estar y 2 habitaciones en las que todo el mobiliario de diseño también fue provisto por Verko: "los respaldo de camas, las camas, las mesas ratonas y sofás, los vanitorys, muebles de estar, los interiores de placares de dormitorios y lobby, el equipamiento de vanguardia en general; todo fue hecho por nosotros", señala Capcias.

De ésta manera, el Simulador no sólo es el espacio de formación académica del personal de hotelería sino que, además, por las tardes es un excelente showroom y punto de venta del mobiliario de diseño creado por Verko. Al respecto, el titular de la empresa menciona que "todo el equipamiento de vanguardia que dispusimos en el Simulador corresponde a nuestra línea de hotelería y es enchapado en madera con lustre poliuretánico".

Acerca del Simulador de Hoteles, el Arquitecto Alberto "Tito" Romano menciona que "Nació con la premisa de que el alumno sienta que estudia dentro de un hotel real, para que su mentalidad se forme en aulas específicamente concebidas y no neutrales en materia de ambientación, decoración e interiorismo. El objetivo es que puedan realizar todo el procedimiento completo, desde recibir a un huésped en la puerta del hotel, hacer su check in, hasta acompañarlo a su habitación y explicarle su funcionamiento. Por eso, el espacio tiene hasta un ascensor".

"Además, cuando el Simulador no funciona como aula funciona como showroom de las empresas que participaron en la decoración e interiorismo de la escuela-hotel y en la creación de su equipamiento de vanguardia y muebles de estar, tal el caso de Verko ", explica Romano.

Por último, el estilo de la escuela hotel es "clásico- moderno", menciona el Arquitecto y agrega: "En Argentina las ambientaciones, o la decoración e interiorismo hotelera, tiene que perdurar en el tiempo por una cuestión presupuestaria, hasta que pueda realizarse una remodelación. Además, el estilo define la clientela, segmenta, y nosotros pensamos el Simulador desde lo genérico para captar todo tipo de público".

Así, Verko exhibe a modo de showroom su equipamiento de vanguardia y mobiliario de diseño para hotelería en la escuela-hotel que funciona en el cuarto piso de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires.

Si quiere conocer mas acerca de Verko haga click aqui