Pisos Alemanes – Diseño y calidad en pisos flotantes



En sus locales de atención de Palermo, Villa Urquiza y Martínez, Pisos Alemanes brinda soluciones rápidas y efectivas para la venta y colocación de una amplia gama de pisos flotantes, con el respaldo y garantía de calidad que brindan las marcas de primer nivel Kronotex, Krono Original y Haro.



Lo cierto es que, desde que abrió sus puertas a fines de 2010, Pisos Alemanes no ha dejado de crecer. En tan corto período de tiempo, son 3 los locales de venta abiertos por la empresa en Buenos Aires: el primero de ellos en Villa Urquiza, el segundo en Palermo y el último, un showroom de 200 metros cuadrados con la más amplia variedad y oferta de pisos flotantes, inaugurado en enero de 2012 en Martínez.

Según cuenta el titular de Pisos Alemanes, Sr. Nicolás Leonhardt, “Yo representaba a la marca alemana Krono desde hacía varios años y vendía sus productos en países como Chile, Perú, Colombia y Venezuela, y notaba que en Argentina faltaba una tienda especializada. Veía que la mayoría de los que venden pisos flotantes acá lo hacen de un modo un poco precario; por lo general, son casas de decoración que no tienen demasiado conocimiento del producto”.

Atento, entonces, a la oportunidad inmejorable de abrir una tienda especializada en pisos flotantes en el país, Leonhardt comienza con la búsqueda del espacio que alberga el primer local de Pisos Alemanes, en Av. De los Incas y Triunvirato, Villa Urquiza, con tan buena repercusión que tan sólo 6 meses después inaugura un segundo negocio en Av. Córdoba N° 6201, Palermo. “Este es un local bastante más chico que el primero pero muy bien ubicado, en una esquina, y en un barrio en donde la gente no busca precio sino un producto bueno; por eso vendemos muchos pisos de alta gama”, señala el empresario y agrega: “Después comenzamos a buscar un tercer local porque considero que este es un negocio de volumen; o sea, hay que tener una capacidad mínima para poder comprar mejor y ser más competitivo, para negociar los márgenes de ganancia y los precios, sobre todo. Además, como la sucursal de Martínez es un showroom, podemos abarcar otro rubro que nos interesa mucho y que es el de los arquitectos y las obras.”

Respecto de la denominación “Pisos Alemanes”, su titular señala que “Quisimos darle un nombre con el que la gente sepa rápido de qué se trata. Además, porque Alemania tiene esa imagen asociada a buena calidad y buen producto, y porque a pesar de que cada vez hay menos cosas que provienen de este país, por su precio elevado, en materia de pisos ellos han logrado un excelente material a un precio accesible.”

Así, Pisos Alemanes comercializa pisos flotantes de dos de los fabricantes más grandes del mundo: Kronotex y Krono Original, y de Haro, productor de los pisos de más alto nivel, calidad y diseño. Además, Leonhardt añade que venden pisos de madera, decks y accesorios. “Acá el cliente puede encontrar algo diferente, por diseño y calidad, por variedad de colores, con casi 70 de ellos, con la oportunidad de conseguir partidas discontinuadas que llegan desde Alemania a un excelente precio y, por supuesto, también pisos de gamas altas”

Por otra parte, en Pisos Alemanes “conocemos muy bien el producto que vendemos, tenemos muy buena asesoría al respecto y excelentes colocadores”, señala Leonhardt. Y es que para el cliente inexperto, confundir un piso alemán con uno proveniente de China puede ser sencillo, ya que en apariencia no son muy distintos. Sin embargo, la diferencia fundamental está en el espesor del HDF o High Density Fiberboard, es decir, el cuerpo principal del piso flotante.

Al respecto, Leonhardt explica que “Los pisos chinos son menos densos que los alemanes en materia de HDF. Por eso, si se les derrama encima un vaso de agua se inflan y arruinan. En el caso de los alemanes, por ejemplo, se puede poner un pedazo de piso en un balde agua durante 24 horas que no se va a hinchar más de un 8 o 10 %” y concluye: “Pero como esas diferencias no son muy visibles, el cliente compra pisos chinos sin saber.”

Para evitar pérdidas innecesarias de tiempo y dinero comprando productos de calidad dudosa, Pisos Alemanes se posiciona como una de las principales tiendas especializadas en pisos flotantes de la Argentina, con la excelencia garantizada en sus productos Kronotex, Krono Original y Haro.

Pisos Alemanes tiene 3 sucursales.

 

Martinez

Edison 2845

Tel.: 4717-4135

 

Palermo:

Av. Cordoba 6201

Tel.: 4554-9411

 

Villa Urquiza

Av. Triunvirato 3675

Tel: 4521-2663

 

Si quiere conocer mas acerca de Pisos Alemanes haciendo click aquí.