Piezas talladas para decoración en Tigre – Bogan



piezas-talladas-para-decoracion-en-tigre-bogan-portada

Bogan es una empresa dedicada al diseño y la construcción de muebles artesanales.

Bogan nace con la premisa de lo sustentable, con la idea de reutilizar los recursos naturales que se tienen a mano, como por ejemplo árboles caídos, descartes de madera, etc., y darles una nueva vida convirtiéndolos en piezas únicas.

piezas-talladas-para-decoracion-en-tigre-bogan-01

Desde sus comienzos, Bogan, se piensa como un transformador del medio en el que se desarrolla y recolecta grandes piezas de madera, como troncos, que luego convierten en diseños trabajados a mano o con herramientas eléctricas de mano. Por esto es que cada pieza es única, ya que como dicen sus representantes “por mucho que intentemos imitar nuestros mismos diseños, al ser trabajo artesanal, con materiales naturales, siempre irregulares, nunca habrá una pieza igual a la otra, lo que las convierte en piezas únicas”.

piezas-talladas-para-decoracion-en-tigre-bogan-02

El trabajo que realiza Bogan con cada uno de sus diseños es de mucha dedicación. Una vez que se encuentra la pieza, ésta necesita un tiempo de secado para que ver que partes es necesario retirar y en función de eso se piensa en el diseño final. La madera tiene que estar sana y seca para ser trabajada, de esta manera Bogan garantiza que cada uno de sus modelos tenga la duración máxima del material natural.

piezas-talladas-para-decoracion-en-tigre-bogan-03

En su gran mayoría las piezas generadas son para interiores, pero dependiendo de la madera pueden ser colocadas al exterior. Los acabados de las piezas se realizan con selladores para protegerlas de la humedad ambiente y conseguir que la vista sea lo más natural posible.

piezas-talladas-para-decoracion-en-tigre-bogan-04

Dentro de las maderas que utiliza Bogan para su colección se encuentran el Eucalipto que es una madera dura que sirve para exterior; Paraíso, es una madera blanda, más fácil de trabajar y con una estética más neutra, Petiribí y Guayubira, que son maderas con más dureza y vetas bien marcadas e irregulares que les dan una impronta única y también Álamo Cultivado en el Delta del Tigre, consolidando su postura frente a lo sustentable y la utilización de recursos que son renovables y cultivados para ese fin.

Una de las piezas únicas que tiene Bogan en su catálogo es el Banco Louise realizado en una sola pieza de madera maciza de Álamo cultivado, tallado con motosierra. Lustre con sellador y cera, lo que le da una vista súper natural y lo mantiene protegido de la humedad ambiente. Complementan el diseño correas de cuero natural. Por otro lado, se encuentra el Banco Bovril, realizado con un tronco de Paraíso recuperado del descarte luego de haber sido talado de un terreno en construcción. A éste se lo ahuecó a formón con paciencia y decisión, tiene un acabado con sellador y cera. Además de un entramado para el asiento realizado en cuero.

piezas-talladas-para-decoracion-en-tigre-bogan-empresa

Cada una de las piezas que ofrece Bogan en su catálogo son únicas, y lo más importante es que son sustentables, ya que son realizadas con maderas recuperadas o cultivadas especialmente para el uso comercial.

Datos de Contacto

Nombre: BOGAN

Rubro: Diseño-muebles-objetos-arte

Email: bogandeco@gmail.com

Teléfono:1160030303

Web: https://www.bogan.com.ar/

Dirección: La Bota - Benavidez