Lamiled – un mundo de aplicaciones



El led es el futuro en iluminación; una tecnología que gana terrenos en el mundo moderno y que terminará por reemplazar a la iluminación tradicional. Dentro de este universo de luz, Suzo Happ desarrolla Lamiled en la Argentina, un producto absolutamente original e innovador que permite un sin número de aplicaciones para la comunicación, el diseño y la decoración.


Durante el desarrollo de Lamiled, Suzo Happ tomó contacto con los primeros fabricantes de láminas de led en Corea y China, respectivamente, para constatar el funcionamiento, la calidad y los lúmenes de las mismas. Así, la empresa comenzó la exhaustiva tarea de identificar cada una de sus partes, principalmente en el acrílico, que es determinante en la calidad del producto, y las múltiples variables constitutivas que hacen a la durabilidad, la transparencia y la calidad del mismo.

Y fue así como, tras un período de ardua evaluación, Suzo Happ dio origen a Lamiled, un producto estable, cuya calidad está dada por la composición de sus distintos materiales: el acrílico, el reticulado de la plantilla, la plancha refractaria que posee por detrás, el disipador de temperatura, entre otros aspectos.

Además, en respuesta a la demanda de sus clientes y a la relación de costos y beneficios de producción, Suzo Happ comprendió la necesidad de crear Lamiled localmente y, desde entonces, es el fabricante y comercializador exclusivo de láminas de led de diferentes medidas en su Planta Industrial de Pilar, desde donde distribuye el producto a toda la Argentina y también al exterior.

Consultado sobre Lamiled, Pablo Zampolla, Vicepresidente de Suzo Happ, explicó que “Por lo que hemos visto, en Argentina no existe un producto de iluminación en láminas que esté dignificado con buena calidad de luz e imagen, es decir, que se está desaprovechando lo que el producto puede proporcionar”.

Lo cierto es que las fortalezas que hacen de Lamiled un producto distintivo, son las que permiten comunicar a través de una iluminación única, con un espesor imposible de lograr con tecnologías tradicionales, en el formato que el cliente necesite y con un consumo bajísimo y reutilizable, con una duración de 50 000 horas. Además, puede ser utilizado en interior, exterior, bajo el agua, resiste todo tipo de golpes y no hay riesgo de descarga eléctrica.

Por otra parte, el debut oficial de Lamiled fue en la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica en donde, fundamentalmente, se expusieron las diferentes aplicaciones: productos de iluminación para reemplazar plafones, de iluminación ambiental, decorativos y de comunicación. Al respecto, Pablo Zampolla detalló que “se pueden hacer cosas tan originales y disímiles, como macetas para decorar un bar o caminos iluminados; las posibilidades son infinitas…”.

Muy lejos de sus límites de innovación, Lamiled de Suzo Happ es hoy en día el producto más importante en materia de iluminación y decoración de espacios; mientras tanto, sus potencialidades creativas responden únicamente a la imaginación ilimitada del hombre.

Si quiere conocer mas acerca de Lamiled haga click aqui