Interiorismo de vanguardia en el Bajo Belgrano – Estudio Viviana Melamed



interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-portada

El Estudio Viviana Melamed realiza un proyecto de interiorismo de vanguardia en un departamento en el Bajo Belgrano.

En un piso del edificio Forum Alcorta, ubicado en el Bajo Belgrano, el Estudio Viviana Melamed intervino por completo un departamento nuevo destinado a vivienda.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-2

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-3

Las modificaciones incluyeron reformas de arquitectura en la planta, destinadas principalmente a destacar la característica principal del piso: su increíble vista, enmarcada por grandes ventanales de piso a techo de frente al Río de la Plata. Cada uno de los ambientes se pensó para privilegiar las vistas y el armado se resolvió en función del exterior.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-1

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-4

Se trabajó toda la casa en una paleta uniforme neutra, de colores grises en múltiples gamas, naturales y blancos. Todos los muebles utilizados son de MatrizDesign, la marca propia de Viviana Melamed . Muchos son diseños nuevos que se sumaron a la última colección.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-7

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-6

Por ejemplo, en el espacio de cocina – comedor diario se buscó un efecto de liviandad absoluta. Para ello se diseño una mesa de base metálica con tapa de vidrio blanco, que se completa con sillas Londra, de cuero con estructura muy flexible, y muy cómodas.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-5

En el comedor principal se priorizaron las superficies fáciles de usar, como la mesa principal con tapa de neolith beton y base metálica. En las paredes del toilette se utilizaron pinturas artísticas que se combinan con la luz y con espejos perimetrales, trabajados con detalles de esmerilados.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-9

El living principal tiene un equipo de televisión grande ubicada contra la ventana, para que todo el armado del living estuviera mirando al exterior. En el mismo espacio tres sofás distintos que juegan entre sí, combinados con mesas de marmol con tapa de vidrio. Una habitación de servicio fue convertida en oficina con balcón individual. La oficina cuenta con escritorio y una importante biblioteca en melamina Kenia.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-8

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-10

El cuarto de huéspedes tiene la posibilidad de convertir un sector en escritorio, para adaptarse a las necesidadades actuales de los visitantes. En el dormitorio principal se instaló un revestimiento bajo en la pared cabecera, y unas piezas de luz Fly, además de detalles en los placards con rajas de iluminación.

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-12

interiorismo-vanguardia-departamento-bajo-belgrano-viviana-melamed-11

En todos los ambientes el Estudio Viviana Melamed trabajó mucho sobre la combinación entre los muros pintados y los revestidos. En algunas áreas de revestimientos se ubicaron espejos encastrados. En algunas columnas se utilzaron pátinas suaves acordes al tono general del piso. toda la casa tiene cortinas de riel americano, en tonos claros y oscuros dependiendo del espacio. Para la iluminación se optó por artefactos embutidos, con pocos objetos de iluminación en cielo raso.

Datos de Contacto

Nombre: ARQ. VIVIANA MELAMED

Rubro: Estudio de arquitectura interior

Email: INFO@VIVIANAMELAMED.COM.AR

Teléfono: (5411) 4326 0661

Web: http://www.vivianamelamed.com.ar/

Dirección: JUNCAL 858 PB

Otros datos de interés:: tel/fax: (5411) 4326 6414