Ingeniero Maluh- Servicios de paisajismo y arboricultura



Con más de 30 años de experiencia en el área, el Ingeniero Maluh ofrece soluciones en materia de Arboricultura, abarcando las instancias de selección, propagación, cuidado y poda integral de árboles y arbustos, el estudio de su crecimiento y el control sanitario.



Los años de ejercicio de su profesión como Ingeniero Agrónomo, le permiten a Maluh y su equipo de profesionales abarcar un amplio rango de soluciones relacionadas con el cuidado, no sólo de los árboles, sino también de plantas y arbustos.

Porque establecer árboles en un espacio urbano no debe ser una tarea azarosa; muy por el contrario, se debe tener en cuenta, para asegurar su supervivencia y desarrollo, las características del suelo y de la especie en cuestión, y las capacidades para un adecuado manejo del árbol, explica el Ingeniero Maluh.

Justamente, esta última mención hace referencia, por ejemplo, a las capacidades de proveer un adecuado riego a los árboles, de fertilizarlos, protegerlos físicamente en el caso de estar ubicados en la vía pública mediante la plantera adecuada o porosa, tipo reticular, tutores y, fundamentalmente, a la aplicación de las distintas etapas de la poda y de controles sanitario.

Ingeniero Maluh opera realizando el tratamiento sanitario de las especies, su poda selectiva, mejoramiento de esa planta para una mejor condición vegetativa, que hace también a una mejor sanidad, complementando sus servicios con operarios capacitados práctica y teóricamente. “Todas las personas que trabajan en mi empresa provienen de escuelas de jardinería y paisaje, también hay operarios físicamente dispuestos para los trabajos de trepa y poda”, señala el titular del emprendimiento.

Sobre los procedimientos realizados, Maluh explica que “Llegamos a un lugar y, ante un problema determinado con respecto al arbolado, realizamos un diagnóstico del problema y brindamos asesoramiento. En el gabinete hacemos un informe técnico que, a veces, se complementa con un análisis de suelos para analizar el PH, la presencia de sales, el agua de riego, que debemos tener junto con datos propios de la planta en cuestión, en el caso que haya que intervenir frente a una enfermedad determinada”. 

Todo ese diagnóstico que se realiza da lugar a una propuesta de trabajo que puede derivar, por un lado, en “una tarea de servicio que realizamos nosotros yendo al lugar para realizar tareas sanitarias, de poda, o la revitalización del suelo, prácticas como el mulching vertical, es decir, hacer muchos agujeros en la tierra a distintas profundidades en la zona de las raíces de un árbol, con el propósito de crear entradas de aire, humedad y nutrientes para reproducir el ambiente del bosque y mejorar así la salud general y el vigor de la especie”, señala el Ingeniero Maluh; o, por otro lado, en la capacitación y asesoramiento del personal o el jardinero del lugar, “al que supervisamos para que pueda proseguir con las tareas”, concluye.

Así, en materia de arboricultura y paisajismo, la evaluación, diagnóstico y acción propuesta por el Ingeniero Maluh es de las más efectivas en el área, y su profesionalismo empresarial hace que cada vez más sean más requeridos sus servicios.

Si quiere conocer más acerca de Ingeniero Maluh haciendo click aquí.