Herrajes Currao – Los atributos de un líder



Herrajes Currao es una empresa familiar líder en la producción de herrajes, avalada por una trayectoria de más de cinco décadas de elegancia y calidad. Acompaña a sus clientes con una amplia gama de productos desarrollados con tecnología de avanzada y un diseño innovador.


La empresa cuenta con tres unidades de negocios: herrajes para obra, herrajes para muebles y cerraduras. Dentro de herrajes de obra, la división por familias establece tres categorías bien diferenciadas: Alta Gama, Líneas Clásicas y Estándar.

Pablo Macri, del departamento comercial de Currao, detalla: “El concepto de Alta Gama lo integran las líneas Premium, que se diferencian por diseño y complejidad, porque quizás una sola pieza tiene más de diez componentes diferentes.”

Los productos de la familia llamada “Clásicas” son, por lo general, herrajes de un solo componente en su cuerpo principal. “Igualmente –insiste en resaltar el Sr. Macri – continúan teniendo el diseño y la terminación que caracterizan a la empresa, pero se simplifican en su composición”.

Dentro de las líneas Clásicas, tienen un apartado que manejan de forma independiente: “Aluminio”. Estas líneas están en el mismo nivel que las Clásicas, pero a un precio final mucho más competitivo por el costo de ese material.

La familia estándar es la más económica, con productos en bronce o aluminio, pero de estilo más simplificado que las anteriores.

Cabe destacar, que la empresa sostiene los mismos estándares de máxima calidad y terminación en todos sus productos, sin importar su rango de precios. Es decir, que desde las líneas económicas hasta las Premium, se utilizan material virgen (no recuperado), lacas europeas, y la misma mano de obra especializada.

La segunda unidad de negocios de Herrajes Currao es la de herrajes para muebles. Explica Pablo Macri: – “En herrajes para muebles, lo que se buscó es darle algún tipo de amalgama con el herraje de la puerta, incluso muchas líneas tienen el mismo nombre que la de herrajes para muebles. Por ejemplo, si el cliente compra una línea Verona para la puerta, tiene también un tirador Verona para su mueble de cocina o placard, logrando una armonía en los herrajes del ambiente”. Por esta razón las terminaciones (colores) y los materiales empleados son los mismos que en los herrajes de obra (para puertas y ventanas).

La terminación es una combinación de procesos y colores. Parten de que el bronce natural pasa por determinados baños o pinturas. Todo lo que tiende a color metalizado lleva baños galvánicos que tienen mayor durabilidad, adherencia y evitan porosidad. Las líneas color amarillo tienen pulidos y lacas adicionales (protección que se le da a lo que no pasa por baño galvánico) para darle brillo al bronce.

La tendencia de la construcción y decoración actual, en cuestión de colores, se inclina por el acerado o satinado. Los más conservadores, o los que buscan un herraje de estilo, mantienen el gusto por el pulido con laca.

La última unidad de negocios de Herrajes Currao es la fábrica de cerraduras que se inició como un complemento para una venta integral. La variante de diseño es la terminación: se hacen frente y contrafrente en el color que el cliente necesite según el herraje de la abertura.

La empresa cuenta con dos grupos diferenciados de cerraduras: Las de máxima seguridad para puertas de exterior, y las de privacidad, que son para las puertas de ambientes interiores y baños.

Las de máxima seguridad son el punto fuerte de las Cerraduras Currao, es en lo que se distingue y a lo que apunta. Este tipo de producto brinda una mayor protección, con cilindros computarizados de 20 pines, fácilmente reemplazables a la hora de querer cambiar la combinación de la cerradura.

El otro grupo de cerraduras en el que la empresa tiene una fuerte presencia, es el de cerraduras de interior y baño, logrando un excelente relación entre precio y prestación.

Esta amplitud de productos y modelos que desarrolla la empresa cuentan con dos canales de distribución: las casas de herrajes y los supermercados de la construcción. Además de comercializar en todo el país, exportan a casi toda Latinoamérica.

Por todo esto, Herrajes Currao es reconocido actualmente como “el nombre del herraje” y se lo asocia con los niveles más altos de distinción y calidad, atributos que –sin duda- se requieren para ser líder.

Si quiere conocer mas acerca de Herrajes Currao haga click aqui

https://www.trademdesign.com/images/noticias/nota-21-10-11_curraoizquierda04.jpgbr /