Eugenia Landaboure – Diseño integral en monoambientes



Explotando al máximo las posibilidades que ofrece el espacio, Eugenia Landaboure realiza el diseño integral de monoambientes combinando estética y funcionalidad en obras proyectuales con verdaderos diseños de vanguardia.

Al respecto, la profesional de decoración e interiorismo comentó que recientemente realizó el diseño integral de dos monambientes: en el primero de ellos "El cliente me entregó un departamento vacío a estrenar para delimitar los espacios con muebles de vanguardia. El propietario del mismo era una historiadora, docente, que quería tener espacios bastante tradicionales, clásicos, que incluyeran un sector para dormir, una biblioteca importante para los libros que posee, un lugar de estudio, otro de comedor y, además, que sirviera para recibir mucha gente para estudiar".

"Entonces desarrollamos su mobiliario de diseño en base a esto", señala Eugenia Landaboure y agrega: "Generamos una biblioteca de forma trapezoidal para guardado de libros más un espacio de escritorio, que dio lugar al espacio de dormir más otra biblioteca extra con el espacio de la TV. En otro sector colocamos un sillón con cajones y una mesa para 4 o 5 comensales".

Sobre la decoración e interiorismo del segundo de los monoambientes, Eugenia Landaboure cuenta que "En esos 27 metros cuadrados de superficie vive una mujer joven, soltera, que trabaja todo el día y que quiso renovar su departamento. La única separación que había era un tabique en la zona de cocina; después, había una heladera gigante y una tabla de pino muy alta".

"En este caso, la propuesta partió del color preferido de la cliente: el fucsia" explica Eugenia Landaboure y añade: "Le propuse unificar el espacio para desdibujar los límites. Para ello, hicimos microcemento alisado en todo el piso y pintamos la pared que enmarca el departamento en fucsia. Además, quitamos el tabique y, sólo después, empezamos a delimitar con distintos objetos y muebles de estar el espacio. Hay 3 circunstancias que fueron claves para eso: por un lado, separamos la cocina del living con un mueble de vanguardia bifaz en donde se condensó el guardado total de la casa, excepto el placard. Esa separación virtual la reforcé con una cinta de rayas en forma de L invertida jugando con los mismos colores de base que se eligieron y añadiendo arte y decoración al ambiente. Después, la segunda división virtual está dada por la línea de tensores que separa el living del dormitorio, sin quitar luz ni espacio".

"Así, hay 2 patrones dentro del lenguaje utilizado para desdibujar los límites en el diseño integral de éste último monoambiente: uno horizontal, que lo da el microcemento alisado y la pared fucsia, dando una sensación de mayor profundidad, y otro vertical que lo da las rayas y la línea de tensores, dando la idea de más altura", concluye Eugenia Landaboure.

"Para mí la estética queda obsoleta si no tiene una función", sostiene la destacada especialista en diseño integral de interiores Eugenia Landaboure y finaliza: "En cada uno de mis proyectos, siempre parto del concepto de que tanto el mobiliario de diseño como el espacio de decoración e interiorismo, además de lindo, tiene que ser funcional".

Si quiere conocer mas acerca de Eugenia Landaboure haga click aqui