Estudio Brukman & Chechik- Arquitectura y Equipamiento interior



Brukman & Chechik es un estudio de Arquitectura y Diseño Interior que desde 1986 desarrolla sus proyectos, tanto en la Argentina como en el exterior, con una concepción integral que incluye, además, el diseño y la producción de equipamiento, tanto para viviendas privadas como para hoteles, empresas y oficinas. Sobre la base de la creatividad, la excelencia en el diseño y un cuidado exhaustivo en los detalles y la calidad final de sus productos, los Arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik llevan adelante su estudio desde hace más de 25 años.


La trayectoria de Brukman & Chechik comienza cuando, entre los años 1989 y 1991, la Arquitecta Patricia Chechik viaja a los Estados Unidos para trabajar en el Estudio Gwathmey- Siegel de New York, en donde desarrolla proyectos de diversa escala. Entre los más destacados, se pueden mencionar la ampliación del Guggenheim Museum, la casa Zumikon del Director del Museo de Arte Moderno de Suiza), la remodelación de la residencia de Robert Siegel y la adición del Fogg Museum.

De regreso en Argentina, los arquitectos abren su propio estudio en Buenos Aires y comienzan a desarrollar proyectos de propiedad horizontal. Tal como señala Patricia Chechik “Hicimos obras de arquitectura y diseño interior en casas, departamentos y oficinas por un período de tiempo de 3 o 4 años. También hicimos 5 Casa Foa: en el 99, 2000, 2001, 2004 y 2007.” Esta participación permite que Brukman & Chechik despliegue su propia línea de equipamiento para la vivienda y se ubique ante el público como referente del Diseño Interior local, gracias a la excelente repercusión conseguida.

Luego, “La crisis del 2001 y la falta de trabajo determinó que volviéramos a los Estados Unidos, en donde luego de recorrer durante un mes distintos estudios de arquitectura y contactos personales con nuestro portfolio, obtuvimos un primer trabajo que fue el showroom de un edificio muy sofisticado, en el que hicimos todo, desde la cocina, los baños, el lobby, etc.”, señala la Arquitecta Patricia Chechik y añade: “Así es que estuvimos 7 años trabajando en Estados Unidos, más precisamente en Miami, Nueva York y Chicago, diseñando, produciendo, exportando e instalando nuestras obras.”

Aún así, Brukman & Chechik nunca descuidó el mercado local argentino y continuó generando obras de arquitectura, diseño y equipamiento siempre originales, exclusivas y de calidad, características que son el sello distintivo del estudio. Tanto que sus trabajos han merecido varios reconocimientos, entre ellos: el Premio a la Excelencia Exportadora La Nación TCA año 2006 y 2007 en la Categoría exportación de Diseño más innovadora, el Premio Fundación Export-Ar a las exportaciones no tradicionales y de mayor valor agregado (2007).

También en los Estados Unidos, el estudio de arquitectura y diseño fue reconocido por el Miami Herald y BASF Design Awards en varias oportunidades. Por ejemplo, con los premios a la “Mejor cocina de la Florida / 6000 Indian Creek Building” en el año 2003, en el 2004 al “Mejor proyecto de Diseño Interior/ Terra Building”, y en el 2005 a la “Mejor Cocina / Terra Buiding” y al “Mejor proyecto de Diseño Interior de Lobby / 6000 indian Creek”, en Miami Beach.

Así, en las diferentes escalas y áreas de trabajo del campo proyectual, que abarca desde espacios públicos como lobbies, showrooms y hoteles, hasta obras privadas como casas, penthouses y departamentos, y también en el desarrollo de equipamiento y diseño interior, Brukman & Chechik se destaca porque ofrece una obra siempre única y exclusiva para cada cliente.

Si quiere conocer mas acerca de Brukman & Chechik haciendo click aquí.

Datos de Contacto

Nombre: LIVE IN

Rubro: Arquitectura interior / muebles de diseño / equipamiento

Email: info@liveinconcept.com

Teléfono:4831-1821 / 4831-0878

Web: http://www.liveinconcept.com/

Dirección: Costa Rica 4723 - Palermo SOHO 4723 C.A.B.A