Diseño de interiores personalizados – Estudio AM – Piso en Zona Oeste







Estudio AM se dedica al diseño de interiores personalizados.
Se encargan de introducir al cliente en el mundo del diseño mostrando lo que éste abarca y brindando la información necesaria. Luego se elabora un proyecto y un plan de ejecución para llevarlo a cabo.En este caso se trato del proyecto del Piso en Zona Oeste.





La obra en primer lugar eran dos departamentos muy pequeños, nuevos y sin terminar. Se tomó la decisión de unificarlos. Ya contaba con todas las instalaciones eléctricas, las cloacas ya estaban pasadas en la losa y los baños había que dejarlos donde estaban. Había dos núcleos húmedos y se tenía que elegir el que mejor quedara.

“Hicimos un proyecto nosotros y otro un arquitecto. El arquitecto priorizaba mucho las estructuras y nosotros priorizamos la funcionalidad de los espacios. Logramos armar una planta muy bien distribuida, muy funcional y teniendo en cuenta más que nada el sector social. La parte íntima de la casa se usa solo para dormir, esa parte es menos luminosa”, comentaron las diseñadoras Magalí Plniella y Adriana Nieves.

A nivel recorrido estaba primero la cocina. Se buscó que esté oculta, la casa tiene una abertura muy grande. Se filtró con un mueble, de esta manera al entrar, no se ve el living porque el mueble lo tapa. En cuanto a los materiales, se utilizó una madera reconstituida, una de las más caras y exclusivas. Se jugó mucho con el color, la textura y las luces. “Como había luz natural aprovechamos la opacidad y el brillo por eso fuimos del mate a un brilloso total”, afirmó Plniella.





Por otro lado, como el ambiente es muy grande (living comedor y cocina está unificado),Estudio AM trató de sectorizar con los cielorrasos y lo solado. En los esta todo sectorizado por bajadas y a nivel solado todo el living, que es el espacio de reunión, se hizo más cálido con un piso de madera. En cuanto al comedor, es muy formal. “Usamos para la sillas un género formal, un lino que tiene brillo, una estampa muy particular y que al ser plateada jugábamos con la unión del living y el género que elegimos para el sofá, con un gris plateado. Todo está pensado en tonos metálicos y el color cereza para darle algo vibrante al espacio. Con eso se fue armando la paleta”, comentó Nieves.

Por último, ambas diseñadoras hablaron sobre la distribución del piso: “Se armaron dos suites, una con vestidor y otra con placard. Achicamos el baño de la suite matrimonial y armamos un toilette. Después hay un quincho y un patio central por donde entra la luz y se ventila la casa. El quincho tiene un ingreso independiente. Es la parte más rústica de la casa. Hicimos una mesa bien grande que ocupa todo el quincho y tiene un vidrio para no usar matel, sillas con tapizado de cuero símil tela, maderas claras. Hay parrilla y lavadero todo amueblado. Se jugó con el color de la pared, un verde amarronado. El piso del quincho es igual que en toda la casa, la unifica”.