Diseño de iluminación para viviendas en countries – PGS Luz



PGSLuz_ElEncuentro_PortadaIzq

PGS Luz, la firma especializada en diseño de iluminación para viviendas, nos presenta uno de sus proyectos más destacados, la realización de la iluminación de la vivienda El Encuentro.

PGS Luz es una de las firmas con mayor trayectoria en el desarrollo de propuestas de iluminación para proyectos de arquitectura. El profesionalismo y la creatividad con la que su equipo asume cada nuevo proyecto está a la vista de los resultados. Para la residencia El Encuentro la firma planteó la estrategia de dividir la propuesta en niveles, diferenciando la iluminación de la planta baja del primer piso.

06

02

“Se trata de una obra minimalista desarrollada en dos plantas, es por eso que el planteo de la iluminación que nos propusimos fue el de trabajar las fachadas y el interior con 2 efectos bien diferenciados.” explica su titular.

03

04

05

El tratamiento de la fachada en PB fue el de iluminar un plano bajo de circulación. La planta alta, por el contrario, se trabajó por contrastes, a través de la utilización de iluminación interior como planos luminosos en la fachada.

“Los interiores se plantearon a partir, también, de 2 situaciones bien definidas, en los cielorrasos con losa a la vista, desarrollamos una luminaria especial registrada por PGSluz para ser embutida en el hormigón, se tomó en cuenta en el diseño la ventilación de la lámpara a través de una ingeniería propia de la luminaria.” detalla.

09

12

13

Para generar un efecto especial en el interior la firma ideó potenciar la presencia de los cielorrasos: “Se buscó un efecto dramático, la estrategia fue utilizar embutidos redondos de bafle profundo con dicroled, en el estar para hacer todavía más dramático el resultado y distinguir el espacio arquitectónico, se colocaron embutidos cuadrados con lámpara del tipo AR111 de LED de ángulo cerrado.” concluyen.

El proyecto habla de la capacidad de la firma para brindar soluciones personalizadas, que destacan la arquitectura y le otorgan un valor agregado.