Diseño de iluminación para interiores – Casco histórico de Buenos Aires – PGS Luz



PGSLuz_cascohistorico-portadaizq

PGS Luz, la firma especializada en diseño de iluminación para interiores, realizó la ambientación de una oficina administrativa dentro del casco histórico de Buenos Aires. La propuesta de sus especialistas estuvo inspirada en la impronta histórica del edificio y la adecuación moderna creada por el arquitecto.

PGS Luz es una de las firmas con mayor trayectoria y relevancia dentro del rubro de diseño de iluminación para proyectos de arquitectura. Además de tener un porfolio donde brillan las propuestas de iluminación para fachada, en esta oportunidad sus especialistas también nos demuestran su talento a la hora de ambientar interiores.

PGSLuz_cascohistorico-img05

PGSLuz_cascohistorico-img04

El diseño de iluminación creado por su equipo estuvo inspirado en el contraste entre arquitectura clásica y la impronta moderna creada por el arquitecto responsable del proyecto.”La estructura de hormigón armado quedó a la vista en columnas y se trabajaron los revestimientos con madera vertical y horizontal, generando una textura muy atractiva a la vista. Para nosotros significó acentuar ese tipo de detalles a través de la iluminación y hacerla partícipe dentro de la estructura creada por el arquitecto.” nos cuenta el titular de la firma.

PGSLuz_cascohistorico-img02

PGSLuz_cascohistorico-img01

A su vez la firma destaca la presencia cada vez más notoria de la iluminación a la hora de crear ambientaciones interiores de impacto visual. La escenificación de los espacios y la revalorización de la iluminación artificial da como resultado propuestas interesantes como es el caso de este proyecto. “Para ello se adaptan con frecuencia conceptos del arte para generar efectos de luz, proyectando ideas inteligentes a partir de un buen diseño. Nuestra inspiración fue utilizar de manera emocional los efectos entorno a la arquitectura” explica.

PGSLuz_cascohistorico-img03

Dentro del diseño tampoco se dejaron de lado aspectos de gran importancia como el uso y la funcionalidad del espacio, para acentuar el caracter administrativo se generó un cielorraso donde se focaliza la luz sobre los puestos de trabajo. “Colocamos dentro de círculos dibujados en el cielorraso cintas de Leds dando un efecto de luz general de forma indirecta. Bañamos paredes y bibliotecas con fuentes cálidas utilizando embutidos y cabezales. La sala de espera y los escritorios contaron con una lámpara de pie de diseño. Buscamos que nuestra inspiración favorezca las nuevas ideas en iluminación.” concluye.

PGSLuz_cascohistorico-img06

La obra de PGS Luz permite descubrir hasta qué punto la arquitectura interior y la iluminación dialogan de manera conjunta para generar espacios de mayor valor estético.