Diseño de baños públicos- Casa Foa Círculo de Olivos- Ratio Estudio



diseno-de-banos-publicos-casa-foa-circulo-de-olivos-ratio-estudio-portada

El último proyecto de Ratio Estudio involucró el diseño & construcción de baños de vanguardia para Casa Foa.

Con sede en Buenos Aires, Ratio Estudio es un estudio de arquitectura fundado en el año 2004, con el firme propósito de priorizar una arquitectura de autor con un diseño elaborado y singular en cada obra realizada. Respecto a su campo de acción, el titular de Ratio explica:

diseno-de-banos-publicos-casa-foa-circulo-de-olivos-ratio-estudio

Ratio Estudio es un estudio especializado en arquitectura comercial, institucional y corporativa. Considero que muchas veces la arquitectura se transforma en un legado, pero también refleja lo contemporáneo. En el caso de la arquitectura comercial da cuenta de nuestra forma de vivir y percibir en eta sociedad de consumo”.

diseno-de-banos-publicos-casa-foa-circulo-de-olivos-ratio-estudio-01

El último proyecto de Ratio Estudio involucró el diseño & construcción de baños de vanguardia para Casa Foa. El nombre del espacio es OESED, gracias a una secuencia de Harry Potter, en donde él se encuentra con un espejo, y este refleja sus deseos más profundos.

En OESED se juega con las ilusiones de los reflejos y de los espejos en sí. Esta es la idea rectora de este proyecto.

diseno-de-banos-publicos-casa-foa-circulo-de-olivos-ratio-estudio-02

Hay una obra de arte en el antebaño de la artista plástica Gloria Lema, qué es un cuerpo de mujer confeccionado con espejos.

diseno-de-banos-publicos-casa-foa-circulo-de-olivos-ratio-estudio-03

Los baños son mixtos. En cada uno de los baños hay obras del artista plástico Matías Perego de diferentes colores. Los límites que da el uso de espejos son difusos, generan una multiplicación del espacio.

Para las puertas de los baños se usaron un nuevo material de Rehau, que es Rauicio. Es una placa de mdf con una lámina espejada con un acrílico protector de recubrimiento, lo que lo hace, además de irrompible, resistente a la abrasión. Este escenario se completa con pisos de porcelanato simil mármol en blanco y negro.

diseno-de-banos-publicos-casa-foa-circulo-de-olivos-ratio-estudio-destacada

Ratio Estudio entiende a la arquitectura como una práctica multidisciplinaria enfocada a proyectos de muy variadas áreas – oficinas, civiles, comerciales, corporativas, residenciales, etc. – produciendo un servicio integral de diseño de arquitectura e interiorismo.

Datos de Contacto

Nombre: RATIO ESTUDIO

Rubro: Arquitectura comercial & corporativa

Email: ramirolagomarsino@gmail.com

Web: https://www.ratioestudio.com/

Dirección: