Concepto Johnson Loft



Johnson, una empresa argentina líder en la fabricación de muebles de diseño integrales y equipamiento de vanguardia para espacios de cocina, vestidores, frentes e interiores de placares, expuso su propuesta conceptual acerca de una Casa-Loft.

Surgido en Estados Unidos al promediar la década del 50, el Loft es un tipo particular de vivienda sin particiones rígidas, es decir, con espacios flexibles, que se valió del reciclaje de antiguas fábricas en desuso de los suburbios portuarios de Nueva York.

Con el tiempo, su diseño versátil, las infinitas opciones de uso espacial y su cualidad de reinventarse constantemente, hicieron del loft un producto para públicos diferentes: desde personas que viven solas, parejas sin hijos, pasando por artistas, profesionales, etc., todos encontraron en éste tipo de vivienda un nuevo concepto del ámbito hogareño basado en una arquitectura no estándar.

Siguiendo éste concepto de loft, Johnson aplicó todo su prestigio en materia de decoración y tecnología, a través de equipamiento de vanguardia en el edificio patrimonial Casafé.

Allí, Johnson dispuso en la amplia nave del edificio una cocina central protagónica que nuclea las demás actividades. Los artefactos para el hogar son, entonces, la columna vertebral de esta propuesta que cuenta con todas las prestaciones, muebles para el hogar y equipamientos de vanguardia para un exigente estilo de vida.

Con éste concepto de loft, Johnson fusiona en la planta libre del edificio, visual y funcionalmente fluida, los espacios de cocina, comedor, salón de estar y descanso.

En cuanto a la decoración y tecnología, Johnson conservó la construcción de ladrillos y la estructura original del lugar, y la pintó con colores lisos y sobrios que destacan el carácter genuino de la primitiva edificación. Así, los contrastes cromáticos enfatizan el granito, la madera, el vidrio de color y el acero, entre otros materiales presentes en el espacio.

Por último, en Casacafé Johnson homenajea al loft desde su génesis, recurriendo a expresiones artísticas de esa época para convertir al espacio en una propuesta cultural y creativa, a través de obras de arte murales.

Con todo, Johnson revivifica en Casacafé el espacio doméstico siempre original del loft, logrando una unidad arquitectónica y vanguardista a la vez, a través de sus muebles de diseño y artefactos para el hogar para un alto confort de vida.

Si quiere conocer mas acerca de Johnson haga click aqui

Datos de Contacto

Nombre: JOHNSON ACERO

Rubro: Piletas y mesadas de acero inoxidable amoblamientos de cocinas, placards e interiores de placards

Email: info@johnsonacero.com

Teléfono:0810-55 JOHNSON ( 5646766 )

Web: http://www.johnsonacero.com/

Dirección:

Otros datos de interés::