Atelier de un artista en Casa Foa Círculo Olivos – Arq. Pablo Pérez Raggio



atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-portada

El Arq. Pablo Pérez Raggio presenta el atelier de un artista en Casa Foa Círculo Olivos.

En cada proyecto Pablo Pérez Raggio fusiona arquitectura, arte y feng shui. “Cuando realizo un trabajo de interiorismo trato de formar una paleta de colores, siguiendo la misma coherencia como si se tratase de una pintura”, relata el arquitecto y artista plástico.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-01

El atelier de un artista, la obra presentada por el Arq. Pablo Pérez Raggio en Casa Foa Círculo Olivos, representa un lugar de trabajo que busca la inspiración del artista y al mismo tiempo se convierte en un espacio para observar la obra con detalle.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-02

Este atelier con connotaciones industriales, es un espacio privado y destinado a realizar todo lo necesario para crear una obra de arte. En él se puede trabajar solo o bien con una serie de discípulos.  Así, en un atelier de pintura, se llevan a término sesiones de dibujo con modelos al natural, mezcla de pinturas, preparación de bocetos, etc.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-03

Se podría afirmar que este espacio de Pablo Pérez Raggio es el laboratorio de los artistas y en él se experimenta con las materias primas relacionadas con el arte. El atelier del artista es un lugar donde encuentran la inspiración.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-04

En cuanto al layout, se distinguen 2 sectores, uno de trabajo con una mesa de trabajo y de usos múltiples, y otro que le permite al artista oxigenarse y también oxigenar el espacio ya que está compuesto por plantas, para liberar y cargarse de energías.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-08

Los muebles son de estilo industrial, materializados con madera natural y madera maciza como el palisandro que tienen distintas texturas y terminaciones como el lustrado o al natural. Esta madera se oxida a la intemperie, por ende va tomando diferentes tonalidades, dependiendo de la luz, el agua, etc. A esto se le suma un mueble de guardado de vino realizado en roble.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-05

Además Pablo Pérez Raggio colocó elementos industriales como máquinas, pies de imprentas y realizó un atril con pie de fundición. El piso es el original del edificio, solo se pulió y envejeció.

atelier-de-un-artista-en-casa-foa-circulo-olivos-arq-pablo-perez-raggio-destacada

El objetivo de Pablo Pérez Raggio es transmitir tranquilidad, armonía y equilibrio tanto en su trabajo como en su vida.

Datos de Contacto

Nombre: PABLO PEREZ RAGGIO

Rubro: Arquitecto / artista plástico

Email: info@casaumare.com

Web: http://www.perezraggio.com

Dirección: