Arquitectura interior en Zona Norte – Casa en San Isidro – Estudio Viviana Melamed



Viviana Melamed

La Arq. Viviana Melamed  asume un nuevo desafío realizando la arquitectura interior de una vivienda residencial en Zona Norte. El hormigón como materialidad se convierte en disparador a la hora de generar ambientaciones de uso social.

La Arq. Viviana Melamed es uno de los máximos referentes en arquitectura interior. En esta oportunidad la arquitectura participó en la ambientación interior de una residencia ubicada en el barrio de San Isidrio.

Viviana Melamed

El encargo era la realización de un dormitorio, un playroom para adultos y un estudio. Utilizando como base la arquitectura de la casa y aprovechando algunos aspectos de su materialidad, como unos paneles de hormigón ubicados en el espacio destinado para el playroom. “Si bien la idea original del cliente era sacarlos, al vernos descubrí que podían tener potencial para el estudio y los utilicé como disparador” cuenta la arquitecta.

Viviana Melamed

El espacio sirve como transición a un cine hogareño que es proyectado como sala de reuniones con amigos y cava. Se incorporó un bar, mesas y sillas y un sector de living, materializados con una paleta cromática que pertenece a la escala de grises y a tonalidades claras como el beige. En la cava surge la iluminación a través de un sistema en las paredes, mientras las botellas se encuentran en un mobiliario de caracter vertical que permite sacar las bebidas con facilidad.

Viviana Melamed

Viviana Melamed

Respetando la misma estética y una paleta cromática similar la arquitecta diseñó el dormitorio para la pareja, donde la madera prima como principal materialidad. El estudio concluye también con espacios de guardado y un escritorio principal que se vincula con la biblioteca.

Viviana Melamed

Al igual que todos los trabajos de la Arq. Viviana Melamed, el proyecto se destaca por la valoración de las texturas y la generación de espacios de gran impacto visual.

Datos de Contacto

Nombre: ARQ. VIVIANA MELAMED

Rubro: Estudio de arquitectura interior

Email: INFO@VIVIANAMELAMED.COM.AR

Teléfono: (5411) 4326 0661

Web: http://www.vivianamelamed.com.ar/

Dirección: JUNCAL 858 PB

Otros datos de interés:: tel/fax: (5411) 4326 6414