Arquitectura Interior de Vanguardia – LIVE IN – Estudio Brukman Chechik



Brukman and Chechik

El prestigioso estudio Brukman & Chechik fue premiado en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires por su trabajo de arquitectura interior en el edificio Skyline, en Miami.

Skyline on Brickell es un desarrollo inmobiliario que apuesta al lujo y al diseño de primer nivel. Para un proyecto tan ambioso no nos llama la atención que el estudio conformado por Patricia Chechick y Sergio Brukman sea el elegido para el desarrollo de la arquitectura interior.

Brukman and Chechik

Lo que los arquitectos no esperaban era que el proyecto se convirtiera en ganador del prestigioso premio El color en la arquitectura, otorgado en la Bienal de Buenos Aires.

Brukman and Chechik

La labor del estudio involucró más de tres mil metros cuadrados, en un trabajo que incluyó la realización de un lobby, un lounge, corredores y zona de ascensores. Uno de los grandes desafíos del proyecto fue el trabajo de logística. Ya que las piezas que conformaron la obra fueron fabricadas en Argentina y ensambladas en Miami. Para Patricia Chechik, la aprobación de las normas nortermericanas en desarrrollos inmobiliarios también fue una tarea dificil a la hora de encarar el proyecto.

Brukman and Chechik

Brukman and Chechik

El concepto integral que manejó el estudio fue la maximización del espacio. Para ello utilizaron materiales como acero y cristal, y establecieron estructuras livianas y elegantes. Se equilibró con la utilización de piedra, que si bien se trata de un material pesado, se utilizó un tratamiento especial para darle una sensación de liviandad.

Como muchos proyectos de Brukman & Chechik, la iluminación también tiene una parte esencial de la ambientación. Un diseño que se llevó a cabo con elegancia, priorizando sobre todo las características del edificio y el acceso al público.

Brukman and Chechik

Para la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires el elemento que más se destacacó del proyecto fue la utilización del color. El estudio trabajó una paleta de colores compleja, que varía en cada uno de los espacios del edificio, y se inclina por la utilización de colores pasteles, cálidos y naranjas.

Brukman & Chechik vuelve a demostrar su talento internacional y su fuerte ambición a la hora de generar propuestas de diseño interior únicas.

Si quiere conocer mas acerca de Brukman and Chechik haga click aqui

Datos de Contacto

Nombre: LIVE IN

Rubro: Arquitectura interior / muebles de diseño / equipamiento

Email: info@liveinconcept.com

Teléfono:4831-1821 / 4831-0878

Web: http://www.liveinconcept.com/

Dirección: Costa Rica 4723 - Palermo SOHO 4723 C.A.B.A