Arquitectura interior de vanguardia – Casa FOA – Arq. Viviana Melamed



Viviana Melamed

La Arq. Viviana Melamed  nos presenta su propuesta para la nueva edición de CASA FOA 2015, ESTAR ESENCIAL. Un rincón que captura el estilo contemporáneo que caracteriza a la diseñadora ofreciendo un espacio sereno, personal e íntimo.

La Arq. Viviana Melamed es una de las protagonistas más aclamadas de CASA FOA, la expo que reúne a los diseñadores más influyentes del país. En esta oportunidad la arquitecta nos presenta su ESTAR ESENCIAL.

Viviana Melamed

“¿Cómo ser fieles a nuestro estilo? ¿Cómo mantenernos contemporáneos al manejar un espacio acotado y de proporciones tan poco habituales? ¿Cómo transferir nuestro trabajo de arquitectura interior a este espacio, respetando y reconociendo su carga histórica? Ese fue el desafío, el inicio y disparador de la propuesta de este año.” nos cuenta la arquitecta.

Viviana Melamed

El espacio remite a un sitio de tranquilidad, serenidad e intimidad, donde el usuario puede estar en contacto con sus libros, el arte y la música. “Es un espacio donde se despiertan los sentidos, es puerta a la imaginación y raíz de creatividad y bienestar. ” explica.

Viviana Melamed

“Trabajamos la caja arquitectónica en toda su altura, proponiendo un juego de planos nuevos, sobrios, claros, despegados de los muros originales, acentuando ese despegue con una línea de luz perimetral. En oposición a estos planos nuevos, los muros y puertas originales con sus molduras los pintamos de color oscuro, sosteniendo su impronta por sí mismos.” detalla la arquitecta. A su vez se aplicó una extraordinaria altura de 5 metros, con una gran biblioteca de espacios abiertos y cerrados incorpora una resolución en Dekton para un biohogar, alojada en una de las paredes longitudinales. Frente a ella, en la otra pared, acompañando el muro moldurado, una tarima longitudinal recibe piezas de arte y objetos.

Viviana Melamed

Además la propuesta está acompañada por dos mesas bajas. El espacio se predispone tanto a la contemplación como al relax. La Arq. Viviana Melamed vuelve a demostrar su capacidad de resumir en pocos metros la esencia de un espacio de diseño que hace al habitar más ameno.

Datos de Contacto

Nombre: ARQ. VIVIANA MELAMED

Rubro: Estudio de arquitectura interior

Email: INFO@VIVIANAMELAMED.COM.AR

Teléfono: (5411) 4326 0661

Web: http://www.vivianamelamed.com.ar/

Dirección: JUNCAL 858 PB

Otros datos de interés:: tel/fax: (5411) 4326 6414