American Wood – Muebles de vanguardia



American Wood es una empresa mayorista que se destaca por brindar a sus clientes un servicio diferencial a la hora de diseñar muebles modernos y minimalistas, en sintonía con las principales tendencias del mundo y el país.



Consultado respecto de las fortalezas de American Wood, su director, Nicolás López Alcande, señaló que “Crear los diseños mediante renders nos da un diferencial muy grande porque, al generar una imagen desde un modelo, el cliente tiene una idea bastante real y precisa de cómo va a ser su mueble terminado”.

Además, “otro diferencial son los tiempos cortos de entrega manteniendo una buena calidad de terminación”, comenta López Alcande y agrega: “Normalmente, en pedidos estándar, podemos entregar antes de los 30 días”.

Cabe señalar que American Wood es una marca mayorista, de calidad y muebles modernos. “Nuestro objetivo hoy es fortalecernos como fábrica para tener una relación fuerte con los clientes, un nivel de facturación estable que nos permita cubrir los gastos fijos y, a partir de ahí, evaluar cómo seguir creciendo”, explica el director de la empresa y añade: “Trabajamos con corredores para llegar a todo el país y, en forma directa, estamos ampliando la fosa comercial hacia las grandes mueblerías”.

Además, en tanto que marca mayorista, hoy American Wood no le exige al cliente utilizar su nombre: “El minorista puede ponerle al producto su marca; nosotros solo lo proveemos del mismo para que llegue al consumidor final”, señala López Alcande.

Respecto de la fábrica de American Wood, la misma está equipada con tecnología de punta. “Para los cortes tenemos máquinas SCM de primera línea, en las que el operario coloca las placas y salen escuadradas automáticamente. Además, permiten un corte casi en simultáneo de varias placas a la vez”, comenta el director de la empresa y añade: “También para los pegados de los filos tenemos máquinas de última generación; máquinas de escuadrado manual con una gradación de ángulo de corte de casi una décima de ángulo. Además, desarrollamos todo un sistema de armado que facilita y agiliza los tiempos. Y para la etapa de lustrado, que es muy artesanal, compramos pistolas de aplicación alemanas de avanzada que, por sus características, permiten un rociado muy rápido de la pintura, sin desperdicio, por lo que en una o dos pasadas queda una terminación perfecta.”

Por último, también el proceso de embalaje de los productos terminados es fundamental para la empresa: “Invertimos para que el mueble llegue en buenas condiciones a destino y lo protegemos de los golpes y de la humedad con cartones corrugados, esquineros y nylon industrial grueso, entre otras medidas precautorias”.

Si quiere conocer mas acerca de American Wood haciendo click aquí.