A Punto – asadores de alta prestación y diseño



Los innovadores sistema de asadores de A Punto constan de tres componentes: frentes, interiores y bajo parrillas a medida, que se adaptan de manera eficaz a las necesidades modernas de un asador integrado desde el diseño espacial al ámbito del hogar.

Sobre los sistemas de asadores y parrillas a medida, el Arquitecto Pablo Suárez, responsable de A Punto como unidad de negocio de Sábato Pagliocca, señala que “En A Punto hacemos frentes de parrillas, compuestos de tapa y bajo parrilla, que puede ser con puertas o cajones. Después, en el interior de las parrillas propiamente dicha, hacemos el leñero, los mecanismos para subir y bajar la parrilla, etc. De lo que no nos encargamos es de la mampostería, paredes y refractarios, por ejemplo, que se hacen en forma tradicional”.

Además, Suárez comenta que A Punto desarrolló una Línea Modular en donde están separados los tres componentes: “tapa o guillotina, bajo parrillas a medida con puertas o cajones según el modelo, y el interior de las parrillas o asadores con su mecanismo, el leñero. Opcionalmente, puede llevar algún artefacto a gas, un plus propio de muebles de vanguardia que permite utilizar el asador en cualquier momento sin necesidad de recurrir a la leña o el carbón”.

“La parte más compleja de nuestros asadores y asadores a medida es el interior y el bajo parrillas”, explica el Arquitecto Suárez y agrega: “El primero porque responde a las pretensiones particulares de cada asador para cocinar en cuanto a los módulos de los asadores, que son intercambiables, y que puede preferir sean redondos, o ángulos para desgrasar mejor la carne, o si quiere asar brochettes, provoletas, verduras, pescados, etc.”

“En el caso del segundo, el bajo parrillas, históricamente allí se guardan elementos como una manguera, baldes, cepillos, carbón, etc. Nosotros tratamos de ordenar ese lugar, incorporando en primer lugar las puertas. No nos olvidemos que en materia de decoración e interiorismo actual, las parrillas son parte del hogar, están integradas a él, el asador está junto a los comensales y no separado de ellos como antes. Por eso es importante lograr ordenar el espacio de los asadores. Así es que incorporamos los cajones también, para disponer los utensillos, las tablas, o packs de bebidas, e instrumentos más grandes”, concluye el responsable de A Punto.

Por último, aunque el sistema modular de asadores desarrollado por la unidad de negocio es muy flexible, “también hacemos asadores a medida”, señala Suárez.

Así, A Punto brinda soluciones eficaces y elegantes en materia de decoración e interiorismo, a través de su sistema de asadores de acero inoxidable que responde a las necesidades de los usuarios más exigentes, en proporciones estándar o a medida.

Si quiere conocer mas acerca de A Punto haga click aqui

strong