Walter Russo Interiors – Decoración e Interiorismo – Estilos de Vida

En decoración e interiorismo, Walter Russo Interiors no trabaja en el espacio, sino en el estilo de vida de las personas. Emprende una búsqueda, una exploración. Inventa lo que no existe. Con gran talento y sobre la base de amplios conocimientos en arte y decoración, la firma trabaja con clientes destacados de la hotelería norteamericana o con familias del país, siempre buscando crear un “traje a medida” para cada cliente.
Walter Russo crea mobiliario de diseño con el estilo de vida de la persona, aunque también le ayuda a cambiar ese estilo. “El arte y decoración cambia el modo de relacionarse. Cada pieza pasa a ser un tema de conversación, cada pieza tiene que tener una historia y un por qué para estar ahí” explica.

La decoración e interiorismo de Walter Russo Interiors se parecen más a un barco o un avión que a una casa, porque se aprovechan mucho los espacios, los materiales son de avanzada, utilizan carbono, la parte de textura, por ejemplo pinturas de lamborghini, telas, papel. “Es algo bastante exclusivo y la combinación de esos materiales genera cosas únicas. Este mismo concepto utilizamos con la tecnología: combinar lo existente y crear algo nuevo”. Por eso él se considera un poco un inventor y trata de que en cada espacio haya una invención, una pieza original y única, un mueble de vanguardia, creado exclusivamente para ese lugar.

Lo que diferencia a Walter Russo Interiors es lo que se denomina “wow factor”, es decir el efecto sorpresa que genera en las personas, por ser muebles de estar, mobiliario de diseño, distinto y novedoso.

Los clientes de la firma del rubro de decoración e interiorismo son variados y bastante complejos. El perfil de cliente son familias que quieren una vida funcional pero elegante. Quieren tener lo mejor de los dos mundos de arte y decoración. Por ejemplo, quieren tener la tecnología, pero a su vez no ver ningún cable.

También tiene muchos hoteles. En este rubro comenzó a trabajar por un cliente particular que era dueño de la cadena hotelera Stargood, de Estados Unidos y quiso trasladar ideas sobre el mobiliario de diseño que Russo implementó en su casa, a sus hoteles.

En el 2009 comenzó a trabajar más fuertemente con hoteles, sobre todo en los lobbys de hoteles de Estados Unidos, que son muy importantes y con los ammenities, los lugares comunes. “En los hoteles hay que trabajar sobre el alma del edificio para su decoración e interiorismo, y después hay que conciliar con el Board (Comisión Directiva), lo cual es muy complejo, pero se logra dando sustentabilidad a las propuestas de mobiliario de diseño” explica Russo, con su claridad constante.

El trabajo con cada cliente comienza con una primera entrevista que es de reconocimiento de necesidades en cuanto a decoración e interiorismo y muebles de diseño. En casi todos los casos es en el momento en el que se obtiene un panorama, una orientación, por eso se realiza en el lugar a decorar.

Luego vienen las propuestas que se realizan en planos con fotos, con la parte de gráficos, de texturas y de renders, respecto de la decoración e interiorismo.

Por último, pero no menos importante, Walter Russo resume el objetivo de cada uno de sus emprendimientos en decoración e interiorismo: “Lo más importante que hay que lograr es que, tanto el hotel como la casa, tengan una imagen particular, una esencia que los identifique”.

Si quiere conocer mas acerca de Walter Russo Interiors haga click aqui