Walter Russo Interiors – Decoración e Interiorismo de vanguardia

Hace ochos años Walter Russo comenzó a trabajar paralelamente a la empresa familiar – la prestigiosa Amalio Russo– para desarrollar la decoración, su campo específico de estudios. Actualmente es uno de los decoradores más reconocidos en el país y en el exterior, tanto por su estilo original, como por su comprensión integral del arte de diseñar y decorar.


La firma nació en el 2003 cuando, aparte del negocio familiar de producción de muebles, el reconocido Amalio Russo de calle Libertad, Walter Russo decidió trabajar en algunos proyectos independientes. Él había finalizado sus estudios en decoración y clientes de la firma familiar comenzaron a pedirle ideas para sus casas.

Antes del 2003, Walter era la parte internacional de la compañía y éste continuó siendo su eje, aunque lo complementaba con la firma propia. A partir del 2007 cambió todo: su propia firma pasó a ser el centro y continuó con la venta de muebles pero en menor medida. De hecho, en la actualidad, esta actividad representa aproximadamente un cinco por ciento del volumen de trabajo.

“La idea es optimizar el día a día de la persona” resume Walter Russo y explica: “Es fundamental la capacidad de poder interpretar lo que la gente quiere. Hay una cuota muy importante de intuición, además de lo que uno aprendió. Porque uno puede ofrecer el mejor producto del mundo, pero hay que ver si es el lo que el cliente quiere o necesita”.

Uno de los conceptos más importantes del diseño, que Walter Russo no pierde jamás de vista es que una pieza no es sola en un ambiente, sino que se coordina con todo el entorno. La comprensión de esa coordinación entre las piezas que componen un espacio es responsabilidad y talento del decorador.

Y, más allá de los conceptos “académicos” de la decoración, Walter Russo Interiors destaca la importancia de comprender la psicología de los clientes, lo que quieren, lo que necesitan para que el espacio que se construya sea único y funcional, ya que –como él remarca- “La decoración es un traje a medida”.

Si quiere conocer mas acerca de Walter Russo Interiors haciendo click aquí.