Tendencia en diseño de baños – Salone del Mobile – Milán – Virginia Di Leoni

Virginia-Di-leoni-Milan-portada

La diseñadora de interiores Virginia Di Leoni participó en la prestigiosa Feria de Milán

Dentro del marco del prestigioso Salone del Mobile de Milán, cada dos años se realiza Eurocucina y el Salone del Bagno, dos exhibiciones especializadas en estas áreas, que tienen gran importancia dentro del mundo del diseño y de la decoración. Hasta allí se dirigió la Diseñadora de Interiores Virginia Di Leoni para sumarse a esta importante muestra.

Virginia-Di-leoni-Milan-18

Respecto a las características del Salone del Bagno, Virginia Di Leoni comenta “Este año el baño tuvo más protagonismo que en muestras anteriores, dándole a este ambiente un rol de lugar de bienestar, posicionándolo como el propio spa dentro de la casa. Se pudieron observar salas con lámparas de pie, bibliotecas, adornos y demás accesorios, lo cual cambia totalmente el antiguo concepto de este espacio”-

Virginia-Di-leoni-Milan-15

Virginia-Di-leoni-Milan-11

“Siempre acompañado de nuevas tecnologías y técnicas aplicadas en materiales y usos en pos del confort y la sustentabilidad. En cuanto a muebles de guardado casi todo lo que estaba expuesto se encontraba suspendido y con nuevos modelos de herrajes que hacía que todo se moviera suavemente.”

Virginia-Di-leoni-Milan-12

Virginia-Di-leoni-Milan-13

La firma Duravit se destacó por combinar distintos materiales como maderas naturales o laqueados alto brillo con cromo, con un diseño muy depurado. Una verdadera novedad fueron los acabados para las griferías ya sea en pulido o mate. Se comenzaron a ver cobres, dorados y también grifería en negro o blanco.

Virginia-Di-leoni-Milan-8

Virginia-Di-leoni-Milan-20

Todos ejemplos de nuevas formas de terminaciones que se imponen en ambientación. Una tendencia de este 2016 es la madera, en mesadas y demás mobiliarios, un infaltable en la decoración dentro del baño. Hasta los radiadores con su doble uso para calentar toallas estuvieron exhibidos como piezas de diseño creados por afamados diseñadores. Otro destaque fueron las bañeras exentas en diversos materiales y formas.

Virginia-Di-leoni-Milan-14

Virginia-Di-leoni-Milan-16

Los materiales y colores de estos espacios se destacaron por ser de lo más variadas. Mármol, piedra, arcilla y nuevos materiales visten superficies, siempre con el espíritu de incentivar el gusto por los nuevos estilos de baños.

Virginia-Di-leoni-Milan-19

Toda la idea general de la muestra transitó por el concepto de baño como lugar para más funciones y con mayor importancia que en épocas anteriores. El pasaje del baño a sala de relax trae jerarquía a este cuarto de la casa antiguamente relegado a un rol meramente funcional.

Virginia-Di-leoni-Milan-2

La diseñadora Virginia Di Leoni es un referente del mundo del interiorismo. Buen gusto, estilo y modernidad para ambientes más confortables.

Datos de Contacto

Nombre: VIRGINIA DI LEONI

Rubro: Diseñadora de interiores

Email: virginia.dileoni@gmail.com

Web: http://www.virginiadileoni.com.ar/

Dirección:

Otros datos de interés:: https://www.facebook.com/Virginiadileoni.Interiores/