Remodelaciones y restauraciones de PH en Capital – [M&N] Arquitectos



MN Stands

El Arq. Santiago Linero Mace de [M&N] Arquitectos  conversó con Tradem Media sobre la increíble obra de remodelación de un PH de 1922 en Buenos Aires y como define el revolucionario concepto de restauración histórica versus modernidad aplicada a la vivienda familiar.

El arquitecto Santiago Linero Macé lleva a su cargo la titularidad histórica del estudio Visión Digital. Recientemente, y luego de 10 años de compartir experiencias con la Arquitecta Margarita Nesci, su firma se fusionó con [M&N] Stands.

MN Stands

Formando [M&N] Arquitectos, la decisión en parte fue tomada luego los excelentes resultados obtenidos en los trabajos realizados que venían realizando en conjunto con la Arq Margarita Nesci, entre otros desarrollos en conjunto.

MN Stands

La nueva dupla se especializa en arquitectura civil y comercial.
El estudio se encuentra especializado en rubros comerciales como heladerías, zapaterías y peluquerías, entre otros.
Además de la realización de reformas en viviendas particulares, el estudio se encuentra con distintos proyectos de construcción en barrios privados en la actualidad.

MN Stands

El estilista Daniel Veiga, reconocido en el mundo del modelaje, ya había contratado los servicios de Vision Digital para la refacción de peluquerías e incluso para su local central.
En esta oportunidad, la apuesta llego a la fusión de [M&N] Arquitectos.

Esta obra pasó por la restauración completa de un antiguo PH ubicado en República de Indonesia c/ Av la Plata, en el corazón del barrio porteño de Caballito.
La primera idea que surgió ante semejante proyecto fue mantener la parte histórica de la casa que se pudiese rescatar y poner el mayor énfasis posible en las que se encontraban en muy mal trato arquitectónico.

MN Stands

Principalmente había una situación de difícil resolución en el fondo de la propiedad, el cual había sido intervenido sin respetar los lenguajes ni materiales originales. Siendo estos remplazados por materiales de baja calidad.

Conversando con [M&N] Arquitectos nos cuentan que “Se trató de preservar principalmente la recepción, el living, el comedor y sala de recepción en sus estilos originales pero también llevándolos hacia un estética mas cercana a un palacio del Louvre tan relacionado con la arquitectura antigua, con esa estética de reyes y de colores blancos.

MN Stands

En cuanto a los colores se sostuvieron los dorados, mostrando transparencias y recreando opulencia de esa época. Las estructuras son ricas en molduras y frizos, todo se trato y mejoró para que vuelva a su estado original.

Así mismo se dejaron los marcos de las puertas patio originales restauradoras y en el fondo, tan deteriorado, se tiraron abajo varias paredes haciendo un refuerzo con nueve vigas doble T, no teniendo ningún inconveniente durante la ejecución de la obra”.

Respecto al patio principal interno, el Arq Santiago Linero Macé asegura que fue un trabajo muy cuidado y que gracias a eso hoy en día genera una luz natural que le aporto mas vida al pasillo principal de la parte nueva de la vivienda.

El resto del PH estaba compuesto por 3 habitaciones, una de las cuales era comedor diario, un solo baño, una pequeña cocina con antecocina y la mencionada recepción.

Para poder obtener los resultados finales [M&N] Arquitectos afirma que “Se trató de combinar los estilos, uno nuevo más bien minimalista o contemporáneo contra el estilo mas barroco de 1922, época de la que gusta el cliente.
Para esto se buscó un punto de inflexión en el quiebre del diseño, que sin dudas se vio en la recepción a donde apareció la mixtura entre lo antiguo y lo actual.
Inclusive el mobiliario del cliente es de origen europeo de estilo. Solo la modernidad se ve reflejada en la intervención del sector nueva. El reto más grande era mantener un equilibrio entre la arquitectura original y la nueva propuesta. Donde había algo irrecuperable había que hacerlo distinto y moderno”

MN Stands

Sin dudas esta casa de autor, un sueño de un cliente llevado a la realidad por [M&N] Arquitectos, no hubiese sido posible sin su concepto de trabajar en función a la felicidad de quienes viven en el espacio, conocer sus vidas, representar su mundo. Partiendo de la idea que una casa es tal vez uno de los bienes más perdurables en la vida de un ser humano, los arquitectos de [M&N] Arquitectos nos invitan a comprobar por nosotros mismos como la restauración histórica versus la modernidad puede ser una realidad tangible en la vivienda familiar.

Datos de Contacto

Nombre: M&N ARQUITECTOS

Rubro: Estudio de arquitectura e identidad comercial y publicitaria

Email: info@mnstands.com.ar

Teléfono:4899-2966

Web: http://www.mnstands.com.ar/

Dirección: Nicaragua 5607 Loft 1 C.A.B.A