Remodelación de Loft en Belgrano – C’est Moi

renovacion-loft-belgrano-cmoi-portada

Remodelación de Loft en Belgrano a cargo de C’est Moi.

C’est Moi, el espacio especializado en decoración e interiorismo, fue convocado para diseñar un loft de estructura industrial habitado por un hombre adulto.

La creadora de C’est Moi, Gabriela López Monzón, inició un proceso de conocimiento del espacio y su habitante, según su forma habitual de trabajo. Su enfoque en estos proyectos es orientar al cliente y guiarlo a la toma de decisiones, para que el cliente se apropie del lugar y del proyecto de decoración, y sea en definitiva “la persona quien arma su lugar, su mundo” en el que C’est Moi aporta el conocimiento específico.

En una primera etapa se despejó el espacio, eliminando separaciones e intervenciones con estilos que no permitían apreciar las características originales del edificio. Apoyado en la estructura industrial del inmueble, se le imprimió al loft un estilo relacionado con el cine, el teatro, la historia y el arte; en el que predominan el negro, la piedra, el gris y la madera.

renovacion-loft-belgrano-cmoi-1

Los techos altos se pintaron de negro grafito. Los cortinados de tipo telón son de terciopelo negro. La instalación eléctrica se hizo por fuera con caños negros y bandejas portacables. A la iluminación de demolición se le agregaron tachos de teatro. Se instaló un piso de Patagonia de tablones anchos.

En la cocina integrada se construyó una mesada de decktone, cerámicos de subway blanco, estanterías negras, y se instaló una gran barra que además de su funcionalidad normal cuenta con un lavarropa disimulado.

En el dormitorio se creó espacio de guardado, sin tiradores y disimulado por un cortinado, que también cumple la función de acustizar el lugar de descanso. En el espacio del baño, que continúa el estilo industrial, se armó un vestidor con melamina simil lino.

renovacion-loft-belgrano-cmoi-2

Dentro de las piezas que expresan el carácter y los intereses de su habitante, se destacan en el loft una importante obra de arte figurativo, una biblioteca con escalera, un sillon chester negro y un baul naval en el espacio en el que habitualmente va la mesa de centro.

La remodelación completa de este loft demuestra el modo de trabajo de C’est Moi, que va un paso más allá de la toma de decisiones estéticas e involucra activamente a sus clientes. El resultado es un espacio absolutamente original e inolvidable.