Quimtex1 – Cómo cambiar de color un revestimiento

La mayoría de los revestimientos de Quimtex1, fabricados por Productora Química Llana, están disponibles en hasta 2000 colores gracias al Sistema Tintométrico Cromax, que garantiza uniformidad de tonos aún cuando correspondan a partidas de producción diferentes.
“Tenemos clientes de mucho tiempo que siempre quieren cambiar los colores de sus casas o hacer alguna refacción, y también clientes nuevos. Entonces nosotros tenemos una base de datos digital de los revestimientos decorativos aplicados, de modo que poniendo la dirección de la obra de arquitectura y construcción obtenemos el color vendido. Lo preparamos y listo”, explica uno de los titulares de Quimtex1, Sr. Gustavo Esquivel.

“Previo a la aplicación en superficies de diseño de los revestimientos para paredes y productos para la construcción va aplicada sobre la pared, con rodillo, una base cuarzo, que es como un látex con cuarzo molido, que es impermeable y de terminación mate; una vez seco, tiene una textura como de lija fina. Sirve para que los revestimientos decorativos se adhiera mejor”, señala Esquivel y añade: “La particularidad de la base cuarzo es que respeta la rugosidad del producto, por lo que si un cliente quiere cambiar el color de revestimiento puede hacerlo aplicándola sobre el producto anterior”.

“Para preparar los colores de los pisos y revestimientos trabajamos con 16 tintas madres; lo que hacemos es ingresar el código del color que haya elegido el cliente del cartón de muestras en la computadora y, una vez digitado, sólo con apretar el botón que da la orden al sistema obtenemos las tres o cuatro tintas que ese color necesita, y se mezclan, de modo que al cliente le damos el color ya definido”, explica el titular de Quimtex1.

“Previo a todo el proceso, abrimos el catálogo de colores que más o menos le gusta al cliente, le pedimos que elija 2 o 3 tonos y hacemos la muestra en obra sobre las superficies de diseño, de proporciones grandes, de 40 por 40 aproximadamente, para que pueda ver una idea bastante resuelta de cómo va a quedar su casa”, agrega Esquivel y concluye: “Todo el cálculo de presupuesto lo realizamos en 24 horas, en base a los metros cuadrados de la obra de arquitectura y construcción y la pintura requerida”.

Cabe señalar que Quimtex1 “Siempre realiza muestras previas que pueden hacerse sobre una superficie de MDF, durlock o en la pared misma de la obra. Nosotros mismos hacemos una pequeña aplicación de los revestimientos de diseño”, explica el titular de la empresa y añade: “El producto entregado al cliente es entonces prácticamente igual a la muestra, no idéntico, porque está hecho con piedras naturales y puede pasar que al tener textura, el sol, la luz, la sombra, fluctúa las tonalidades”.

Así, Quimtex1 ofrece a sus clientes una amplia gama de colores para sus productos para la construcción de alta calidad: pinturas, revestimientos decorativos, Sistema Quimtex Pisos, pisos y revestimientos, y accesorios, asegurando uniformidad de tonos en partidas de elaboración diferentes.

Si quiere conocer mas acerca de Quimtex1 haga click aqui

Datos de Contacto

Nombre: QUIMTEX 1

Rubro: Pinturas & revestimientos plã¡sticos

Email: info@quimtex1.com.ar

Teléfono:4740-3334

Contacto:Depto. de Obras : C. 1160951829 - Nextel 578*3680 / C. 1149929752 - Nextel 179*1223

Web: http://www.quimtex1.com.ar/

Dirección: Jose Maria Paz 68 Pacheco

Otros datos de interés:: Pacheco - tel/fax 4740-3334-José María Paz 68 mail: info@quimtex1.com.ar Nordelta - tel/fax (03327) 470047-Av. Benavidez 3784 mail: nordelta@quimtex1.com.ar Castelar - tel/fax 5294-2772 - bruselas 30 mail : castelar@quimtex1.com.ar Mar del Plata - tel : 0223-15-5272741 Av. Tejedor 1873 - Mar del Plata mail: Quimtexmdq@hotmail.com