Muestra de arte y decoración – Arte Espacio – Masisa

Masisa

MASISA, comprometida con el diseño y la creatividad, auspicia por séptimo año consecutivo Arte Espacio, la Feria de Arte Contemporáneo, que se celebró en San Isidro.

MASISA, la empresa especializada en la fabricación de tableros melamínicos para la arquitectura, acompañó al artista Andrés Paredes en su instalación “La sombra de la selva”, que recrea el paisaje misionero.

Masisa

Para la realización de la instalación se basó en una investigación y una proximidad con la naturaleza implementando los productos provistos por MASISA, material con el que hace 10 años que viene trabajando y explorando su versatilidad y los diferentes usos que se le pueden dar.

Masisa

Masisa

“Se trata de una propuesta instalativa para recorrer, con grandes superficies donde se utilizan placas Masisa caladas a mano, que se inspira en la selva misionera, adonde crecí y aún vivo. Toda mi obra es una relectura del paisaje, mediante líneas de diferentes grosores construyo una trama orgánica que se va apoderando del espacio y producen sombras que envuelven a las personas” expresó Andrés Paredes.

Masisa

MASISA apoya el arte y el diseño en todas sus formas. Por ese motivo, es sponsor de Arte Espacio al igual que de múltiples ferias y exposiciones del sector como arteBA, Fitecma y Casa FOA. Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina explicó que “con Andrés Paredes nos une la pasión por el diseño y el vínculo con la naturaleza. El artista se inspira en la selva del litoral, lo que nos conecta con las 10 reservas naturales que poseemos en la selva paranaense del Rio Uruguay y las más de 70.000 hectáreas de plantaciones”.

Masisa

El amor del artista por la naturaleza se plasma tanto en su obra como en la elección de los materiales, al utilizar los tableros MASISA que son elaborados con material recuperado de otros procesos forestales, cumplen con los más altos estándares internacionales de cuidado de los recursos y suman puntos para obtener la certificación Leed.