Mosaicos de diseño para la construcción – Moltrasio – Sus productos

Moltrasio es un referente en la fabricación de mosaicos de diseño de alta calidad para la construcción. Con más de 100 años de antiguedad en el mercado la firma se posiciona como una de las marcas más confiables y de mayor trayectoria.

El mosaico constituye un material ideal para pisos de alto tránsito por su resistencia y durabilidad, permitiendo combinar estilo y belleza con excelente rendimiento. En materia de mosaicos de diseño la firma Mosaicos Moltrasio lidera el mercado hace más de 100 años, con un crecimiento ascendente que se ve atravesado por una constante innovación.

Los productos que comercializa la firma son de un fácil mantenimiento y su incombustibilidad otorga seguridad frente a elementos cotidianos tales como cigarrillos y estufas. También resultan estables a las variaciones de temperatura y humedad y su gran variedad de colores y texturas logran satisfacer aspectos arquitectónicos decorativos y funcionales.

Los mosaicos graníticos son aquellos cuya capa superior está constituida por cemento portland gris o blanco, polvo de mármol, triturados graníticos y pigmentos. Si bien el mosaico es un material de larga vida, el buen mosaico tiene la capacidad de mantener durante todo ese tiempo un buen aspecto con un mínimo esfuerzo.

Otro de sus productos es la placa granítica, que es del mismo material que el mosaico granítico pero de espesor reducido y  estar pulidas, listas para colocar, a diferencia del mosaico tradicional que hay que pulirlo en la obra.

Los mosaicos calcáreos son prácticamente fabricados a mano, las hormas se van rellenando con colores, es puramente artesanal. El vibrado no se necesita, se prensa directamente. Su capa superior está compuesta por cemento Portland normal o blanco, polvo de mármol y pigmentos. Las lozetas para exterior conllevan el mismo proceso que el mosaico.

Las escaleras se realizan en reconstituido granítico, es decir, piezas a medida que surgen del replanteo y plantillado en obra y se realizan en cualquier color. Se toman las medidas en el lugar y se utiliza un molde de madera, escalón por escalón.

Moltrasio provee obras a countries sanatorios, frigoríficos, colegios. El mosaico ocupa un lugar importante en el espacio público. Han trabajado en el boliche New York City, construyendo todo el piso de boliche con mosaico. En los Laboratorio Casasco, Avón, entre otros y en  supermercados como Toledo, Carrefour, Jumbo y Casa Tía.