Melaminas de diseño para la decoración – Programa de innovación LeanPlay – Masisa

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-portada-destacada

Masisa Argentina a través de su plataforma de innovación Masisa Lab lanza la convocatoria para su programa de pre-incubación Lean play que contempla cuatro áreas Digital, Social, I+D y Arquitectura funcional.

Masisa Lab es la plataforma de innovación de Masisa donde se incuban proyectos ligados a la industria latinoamericana del diseño, la arquitectura y la construcción. Para llevarlo a cabo se desarrolla un programa de pre-incubación denominado leanplay que busca atraer emprendimientos innovadores y con potencial para revolucionar la industria. En la primera etapa de la convocatoria se formarán capacidades y se validarán ideas con proyecciones reales  a través de 4 sesiones intensivas de trabajo. Luego de este proceso, los postulantes presentarán sus proyectos definitivos y un jurado experto elegirá cuales ingresarán a Masisa Lab. En esta segunda etapa los mentores de los proyectos tendrán durante seis meses la posibilidad de desarrollarlos junto a especialistas. El programa ofrece, además de espacio de trabajo, redes de contacto, capacitación y financiamiento de hasta u$s 40.000 para materializar los proyectos.

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-empresas

Masisa Lab busca emprendimientos no necesariamente concebidos para la industria del mueble. La invitación es a pensar en grande y visualizar los potenciales que una solución puede tener para el sector a pesar de no estar originalmente orientada a él.  En este caso la convocatoria 2016 de Masisa Lab contempla cuatro temáticas: Digital, Social, I+D y Arquitectura funcional.

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-2

Leanplay Digital, busca proyectos de innovación digital y tecnológica que sean aplicables a la industria del diseño, arquitectura y construcción. Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Mobilidad-Onmicanalidad, Crowdsourcing y Diseño 3D & Fabricación Digital son las tendencias tecnológicas digitales y de fabricación con las que Masisa Lab desafía a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-3

Leanplay I+D, busca atraer proyectos procedentes de emprendimientos, universidades y centros de investigación con capacidad de revolucionar la industria. Tableros antibacteriales o resistentes a la humedad; muebles con tecnología táctil o hechos en base a impresión 3D; tecnologías que optimicen el uso de los espacios; productos de alta calidad que mejoren la experiencia de habitabilidad. Estos son algunos ejemplos de los desafíos con los que Masisa Lab quiere poner a prueba a la comunidad científica para que presenten proyectos de alto impacto y que logren transformar el futuro de la industria.

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-4

y por último, Leanplay Social busca impulsar emprendimientos capaces de mejorar la calidad de vida de la población a través de iniciativas sociales ligadas a la arquitectura, el diseño y la construcción. Mientras que Leanplay Arquitectura funcional busca potenciar el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-5

La convocatoria está abierta desde el 10 de junio al 12 de julio. Los seleccionados para participar de las sesiones de Lean Play serán informados el 15/07.Las 4 sesiones de Lean Play a cargo de Emprediem se realizarán los días 22 y 29 de julio | 5 y 12 de agosto en las instalaciones de Área 3.

Melaminas-de-diseno-para-la-decoracion-Programa-de-innovacion-LeanPlay-Masisa-6

El Demo Day será el 2 de septiembre. Ahí se informará él o los proyectos que ingresen a la incubadora de Masisa Lab.

Para más información visite www.leanplay.masisalab.com/argentina

Acerca de Masisa: Es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las molduras y los tableros de pino Masisa cuentan con certificación de cadena de custodia FSC. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Council Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.