Llavallol – madera certificada FSC



Llavallol

Llavallol es la primera empresa distribuidora en la Argentina de maderas certificadas garantizadas, puesto que cuenta con el aval de la certificación FSC de cuidado del medio ambiente y del monte nativo.

Llavallol es custodio del certificado FSC, otorgado por un organismo internacional que certifica que las maderas para la construcción que comercializan respetan unas ciertas normas de calidad y de proceso.

Al respecto, el titular de Llavallol, Sr. Isaac Esteban Kibysz, comenta que «En el mundo, FSC implica respetar el derecho de los trabajadores, que no trabajen en negro por ejemplo, y de las poblaciones indígenas también; además, significa realizar un buen control de la gestión forestal» y agrega: «Tiene un fin ecológico y social. FSC significa Forestación Responsable de los Bosques y apunta tanto al cuidado de la extracción de las maderas para la construcción en el origen como al del medio ambiente”.

Además, en lo que respecta a FSC y Cadena de Custodia, Llavallol es la primera empresa distribuidora en el país que obtiene la certificación. “Ser certificado en FSC implica que desde su extracción en el bosque hasta que llega al consumidor final, la madera fue cuidada por nosotros en cada fase del proceso; somos los custodios de todo ese proceso”, explica Kibysz y añade: “Cuando entregamos los pisos de madera o los revestimientos para paredes que compramos certificados, por ejemplo, los entregamos con el número de certificado que nos corresponde también”.

Por último, el titular de Llavallol señala que “Hay una diferenciación muy grande entre los pisos de madera comunes que uno tiene en depósito y las maderas para la construcción certificadas”.

Cabe señalar que la madera certificada no tiene hoy por hoy un costo más elevado respecto del valor de mercado. Por eso, Kibysz concluye: «Para nosotros el certificado tiene un valor porque habla de Llavallol como empresa, como sinónimo de maderas certificadas garantizadas«.

Si quiere conocer mas acerca de Llavallol haga click aqui