Interiorismo de autor – Vivir y trabajar cerca del mar – Inés Calamante

Inés Calamante

Bajo el lema “Todos los caminos conducen al mar”, la diseñadora Inés Calamante  nos presenta su espacio diseñado para la nueva edición de Estilo Pilar. Inspirado en las texturas y los colores del océano el espacio propone la separación de la vida privada y la pública a través de su propio equipamiento.

Cada año los profesionales del mundo de la decoración y la arquitectura se hacen presente en Estilo Pilar para mostrar las nuevas tendencias del rubro y proponer nuevas estrategias de diseño. Inés Calamante es una de las diseñadoras más destacadas de la expo, su presencia cada año nos permite descubrir su alto nivel de creatividad y su experiencia a la hora de lograr espacios habitables únicos y memorables.

Inés Calamante

En esta oportunidad la diseñadora nos presenta el espacio “Viví tu sueño”, una vivienda y home office inspirado en los colores y las texturas del mar. “Fue proyectado como una residencia para una persona que es amante de la vida marina, pero que por motivos laborables no puede vivir cerca del mar. Las nuevas tecnologías le permiten hacer su sueño realidad y habitar un entorno inspirado en este universo” nos cuenta Inés.

Inés Calamante

Inés Calamante

Tanto la paleta cromática como los materiales y las texturas hacen referencia a diferentes ambientes marinos: arenas, celestes y maderas rústicas se repiten en toda la vivienda y se complementan muy bien con los pisos de mármol existentes.

Inés Calamante

Para el layout propone una separación del espacio privado del público, generado por paneles calados con motivos orgánicos que a su vez funcionan a la hora de guiar la circulación. “La cocina se intervino con vinilos decorativos para ocultar el color roble original, se revistieron paredes con madera desgastada y en el sector home- office, se dispuso de un amplio escritorio y bibliotecas realizadas con ventanas de demolición recuperadas. ” nos cuenta.

Inés Calamante

Se pensó al dueño de esta vivienda como un joven profesional y descontracturado. Teniendo en cuenta este factor se proyectó una barra en lugar de una mesa comedor, puff modulares en lugar de sofá, y un mueble separador entre la cocina y el living.

Inés Calamante

La iluminacion juega un papel muy
importante. A fin de resaltar la luminosidad del ambiente ya de por sí
muy luminoso, se agregaron gargantas con el doble proposito de iluminar
el cielorraso exitente y embutir luces puntuales.” explica la diseñadora, algo que puede apreciarse en las imágenes que ilustran la nota y que fueron tomandas por Adela Aldama.

El resultado es un ambiente descontracturado con múltiple configuraciones para adaptarse al uso que su dueño considere más adecuado.

 

Datos de Contacto

Nombre: INÉS CALAMANTE

Rubro: Diseã±o de interiores - interiorista

Email: info@uninterior.com.ar

Web: https://www.facebook.com/inescalamantedisenio

Dirección: Pilar