Herrajes de calidad para la Decoración – Fratelli Currao – 50 años

Fratelli Currao

Herrajes de calidad para la Decoración, de la mano de Fratelli Currao. Italia los vio nacer y Argentina fue el país que eligieron para fundar su empresa.Hace 50 años, Pantaleón y José Currao comenzaron con una pequeña fábrica familiar. Después, paso a paso, con persistencia y mente clara, derivaron a la fabricación de herrajes de calidad y diseño que llevan un nombre ampliamente reconocido en la industria: Fratelli Currao.

Fratelli Currao

Ambos hermanos concuerdan en que el crecimiento de la empresa fue posible gracias a cada uno de sus empleados y a la elección de la forma adecuada de distribución, pero también a la capacidad de diferenciarse de la competencia produciendo diseño y calidad. Las más importantes casas de herrajes de Argentina y de países limítrofes cuentan con los productos de Fratelli Currao. Hoy en día, exportan a México, Estados Unidos y Europa.

Fratelli Currao

Líderes en herrajes para muebles, las líneas pueden tener un estilo más clásico como Mariana o Fiore, o muy contemporáneo y constructivista como Piazza o Venezia, por ejemplo.

Los herrajes para puertas y ventanas siguen el mismo concepto abarcando distintas formas de expresión conceptual. Desde los diseños de avanzada como el Nuova Bell´Italia -pasando por Europa y Dolfina- hasta las más clásicas Milano y América, la rigurosidad en la proporción y en el material son evidentes.

Uno de los grandes diseñadores argentinos, Tomás Maldonado, pensaba que, en diseño industrial, “la forma tiene por misión, no sólo alcanzar un alto nivel estético sino hacer evidentes determinadas significaciones y resolver problemas de carácter práctico relativos a la fabricación y el uso”. Los hermanos Currao han hecho suyo este pensamiento y han logrado unir la excelencia del material y de la forma en una producción industrial que guarda reminiscencias de su pasado artesanal.

Fratelli Currao

Para Pantaleón Currao el secreto de ser un pionero es mirar con honestidad hacia el futuro. Y eso es lo que hace Fratelli Currao, en tanto empresa, y lo que la distingue en su capacidad de crecer brindando un producto de calidad y de vanguardia.