Eugenia Landaboure – Espacio para una Sommelier

Durante Estilo Pilar 2012, Eugenia Landaboure realizó el diseño integral de un espacio para una sommelier utilizando líneas curvas como hilo conductor de la arquitectura interior y del mobiliario dispuesto.
Es que para la destacada profesional de la decoración e interiorismo, las curvas realzan la sensualidad del vino, de su aroma y gusto.

A partir de este concepto Eugenia Landaboure realizó un diseño de vanguardia en el departamento 3 de planta baja de Civis Tortugas, cuya propietaria es Mila, una sommelier de 33 años , soltera y sin hijos, que busca disfrutar sus hobbies: la cocina y la escultura.

Para llevar a cabo la decoración e interiorismo, y el mobiliario de vanguardia del espacio de Mila, Eugenia Landaboure pensó en los sabores y sus efectos en el cuerpo. Además, que los órganos sensoriales, al igual que el paladar, son morfológicamente circulares, por lo que las líneas curvas fueron el leit motiv del diseño integral del departamento de la sommelier.

Por otro lado, Eugenia Landaboure buscó transmitir a través de la decoración e interiorismo la actividad de la sommelier, utilizando materiales que remitieran a lo sensorial, como solidez, temperatura, suavidad, pesadez, liviandad, de la mano del vidrio, las maderas nuevas y viejas, el acero y los metales, panas, gasas y yutes, elementos modernos y antiguos.

Respecto del mobiliario de diseño dispuesto, Eugenia Landaboure utilizó esculturas realizadas de forma artesanal, que remiten a uno de sus hobbies.

Cabe señalar que la paleta de colores elegidos para el diseño integral del espacio también remite al mundo del vino, comprendiendo los tonos violáceos, uva y verdes.

Sobre el diseño integral de cada uno de los ambientes del departamento, la cocina contó con mobiliario de vanguardia hecho de madera reconstituida en colores claros, símil guatambú, material en el cual están realizados también los frentes de alacenas y bajo mesadas, combinados con policarbonato ploteado.

A continuación de la mesada, Eugenia Landaboure confeccionó una cava térmica con vidrio y metal. También colocó una barra mesa de catas hecha en madera y vidrio transparente sobre la cual cuelga una araña realizada con botellas de colores y, a los costados, banquetas altas con esqueleto de madera y forma de canasta, con un almohadón tapizado en pana ergonométrico.

En el living Eugenia Landaboure confeccionó una biblioteca formada por semicírculos distribuidos de modo cóncavo y convexo, que al unirse forman un panal que guarda la literatura de la sommelier.

En el exterior, la profesional de la decoración e interiorismo realizó un deck de madera y dispuso como parte de los muebles de estar del espacio una parrilla revestida de una chapa patinada símil hierro oxidado. Además, en dos toneles de vino Eugenia Landaboure elaboró el lugar de huerta de las especies que Mila usa en sus recetas.

Una propuesta de diseño integral que recurre a las sensaciones y sentidos para armonizar los distintos ambientes de un hogar y su mobiliario de vanguardia, en una obra de arquitectura interior creativa con el sello de Eugenia Landaboure.

Si quiere conocer mas acerca de Eugenia Landaboure haga click aqui