Estudio BrukmanChechik – Arquitectura residencial interior

La espacialidad y la integración son los principales protagonistas en este departamento de alta gama creado por el estudio de arquitectos
Brukman&Chechik en Barrio Parque. La decoracion y el interiorismo son las
especialidades de esta pareja de arquitectos que tiene una amplia trayectoria en el rubro.
El espacio cuenta con una superficie de más de 550 m2 en la que el estudio de arquitectura Brukman&Chechik se sirvió para destacar la espacialidad y generar una integración entre espacios donde se reconoce un alto grado de diseño.

La principal tarea del estudio era componer un espacio donde la funcionalidad estuviese a la orden del día para la familia a la cual estaba destinada el proyecto. Compuesta por un matrimonio y sus dos pequeños hijos, el espacio debía incorporar una propuesta estética interesante, que a su vez resultase funcional para sus habitantes.

El proyecto está compuesto por un área principal de 26 m de largo: este espacio cuenta con divisores realizados en mamparas que le otorgan una luminosidad al ambiente propia de los diseños de Brukman&Chechik. De esta manera, el espacio se divide en comedor diario, comedor principal, cava, sala de estar principal y escritorio. Los grandes protagonistas de esta composición son la espacialidad y la flexibilidad del espacio, que permite a su vez incorporar zonas externas y ampliar las internas. Esta particularidad se la otorgan las grandes mamparas corredizas de acero y cristal que aportan una cuota de composición artística que resulta única en su diseño.

El diseño de Brukman&Chechik permite contemplar un gran espacio que incorpora todos los ambientes cuando están ausentes las divisiones. También percibir la individualidad de los sectores cuando las mamparas de cristal y acero se encuentran cerradas. Por supuesto, los materiales y el color ocuparon un lugar esencial en el espacio donde prima la funcionalidad. Toda la composición estuvo a cargo del estudio Brukman&Chechik, desde el proyecto inicial hasta la selección de las obras de arte que decoran el living, destacando las cualidades elegantes y los detalles sofisticados.

“El comedor principal esta delimitado por un gran mueble panelable, con fresno teñido en color natural, gran capacidad de almacenamiento y un gran nicho para alojar una obra de arte. Este espacio alberga también una cava especialmente diseñada en acero y cristal iluminada con leds. La mampara del comedor -en particular- es el remate de todo el espacio y tiene una composición asimétrica, trabajada con líneas horizontales y cristales de distintas texturas y colores, generando una composición artística que se aprecia también desde el comedor diario contiguo.

El estar está organizado alrededor del hogar, que se constituye como un volumen exento con pátina de gris e insertos de acero con líneas, jugando con el espacio y participando tanto del estar como del hall de acceso. Por otra parte, se destaca un ambiente destinado al trabajo y esparcimiento a la vez, con home teatre. Este escritorio remata en una biblioteca laqueada blanca, con nichos iluminados multifuncionales, ya que en ella se guardan los equipos de computación, audio y demás equipamientos tecnológicos.

Completan el conjunto un plano de trabajo y un plasma empotrados en uno de los paneles, así como un gran sofá. Dicho ambiente puede estar totalmente integrado como un segundo estar o quedar cerrado, funcionando como escritorio o family” concluye la Arq. Patricia Chechik.

Si quiere conocer mas acerca de Brukman&Chechik haga click aqui

Datos de Contacto

Nombre: LIVE IN

Rubro: Arquitectura interior / muebles de diseño / equipamiento

Email: info@liveinconcept.com

Teléfono:4831-1821 / 4831-0878

Web: http://www.liveinconcept.com/

Dirección: Costa Rica 4723 - Palermo SOHO 4723 C.A.B.A