Enseñanza de cerámica en Castelar – Trayectoria – Marta Harispe

ensenanza-de-ceramica-en-castelar-trayectoria-marta-harispe-portada

Marta Harispe, docente con 30 años de trayectoria, tiene un espacio dedicado a la enseñanza de cerámica en Castelar.

Marta Harispe, una reconocida artista radicada en Castelar, dicta clases de cerámica a todas aquellas personas que quieran aprender o profundizar sus conocimientos sobre diferentes técnicas vinculadas a la cerámica.

ensenanza-de-ceramica-en-castelar-trayectoria-marta-harispe-empresa

En esta oportunidad, Marta Harispe nos adentra sobre su trayectoria. Consultándole cómo fueron sus inicios ella expresó:

“Me formé en una escuela para niños de 9 a 18 años con Andrea Dellepiane, una profesora que me formó persona y artista”.

“Durante el último año de la Licenciatura de turismo, disfrutaba de hacer cerámica junto a Guille Mañé. En ese entonces descubrí que era el turismo era impersonal y la cerámica era lo que me conectaba conmigo misma”.

ensenanza-de-ceramica-en-castelar-trayectoria-marta-harispe-1

“Este mundo de la cerámica me atrapó tanto que terminé estudiando el profesorado en la Escuela N°1 de Cerámica. Allí descubrí que el oficio cerámico tiene muchos caminos, el diseño, la producción de la materia prima, la construcción en forma manual, el modelado, la moldería y la alfarería. De estos talleres que cursaba en la Escuela de Bulnes, lo que más me atrapaba era la alfarería”.

ensenanza-de-ceramica-en-castelar-trayectoria-marta-harispe-4

Marta Harispe se diferencia de otros ceramistas por sus ganas de transmitirles sus conocimientos a otros. Ella decidió ser profesora porque tiene claro que no todos los alumnos son iguales y es necesario pensar e implementar estrategias de enseñanza acordes a las necesidades e intereses de cada uno. En este sentido, la artista comentó:

ensenanza-de-ceramica-en-castelar-trayectoria-marta-harispe

“No hay muchas profesores que dicten clases de alfarería, es una disciplina que te tiene que atraer bastante, es compleja por todo lo que comprende como técnica”.

ensenanza-de-ceramica-en-castelar-trayectoria-marta-harispe-5

Marta Harispe les ofrece a sus alumnos la posibilidad de encontrar un espacio dedicado al desarrollo de la creatividad y la expresión a través del arte cerámico. Un lugar para compartir saberes, ideas y el placer por hacer cerámica.

Datos de Contacto

Nombre: MARTA HARISPE

Rubro: Taller de cerámica & alfarería

Email: martharispe@hotmail.com

Teléfono:91163511802

Contacto:Marta Harispe

Web: https://www.facebook.com/tallerdeceramicamh/

Dirección: Anatole France 2955 Castelar