Domótica de vanguardia para residencias – CASA FOA – Haustech

Haustech

Haustech, la empresa líder en domótica, formó parte de CASA FOA aplicando la última tecnología en automatización de iluminación, música y temperatura. El espacio diseñado por las arquitectas Adriana Grin, Mónica Kucher y Rosana Saban
se coronó como una de las ambientaciones más vanguardistas de la expo.

El equipo conformado por las arquitectas Adriana Grin, Mónica Kucher y Rosana Saban
participó en CASA FOA diseñando un espacio pensado para la mujer contemporánea, un vestidor de accesorios equipado con la última tecnología del mercado y detalles que remiten al buen gusto y a la modernidad.

Haustech

A la hora de equipar el espacio con un sistema de domótica, las arquitectas confiaron en el trabajo de Haustech, una de las firmas líder de la especialidad en el país. “El desafío era interesante, ya que no se trataba de un vestidor tradicional, sino de uno pensado para los accesorios femeninos. Se incorporó la automatización y el control de la iluminación del espacio, con distintos escenarios, la automatización de la cortina, el control de la música y por último el control de un pequeño televisor.” nos cuenta Dario Kasvin, el titular de la firma.

Haustech

El espacio también expone la utilización de un nuevo sistema, un termostato que permite controlarse a través del uso del Ipod o Iphone. El dispositivo manipula la temporatura del ambiente e incluso se vincula a la losa radiante de la casa.

Haustech

El sistema aplicado exhibe la nueva tecla Keypad, que funciona de manera personalizada permitiendo grabar el vinculo entre cada tecla y el sistema de automatización elegido. La iluminación blacklight de la tecla también está identificada con un color que permite distinguirla incluso cuando es de noche. Cuando el ambiente se encuentra en total oscuridad los paneles de control apagan automáticamente su luz, evitando que la luz sea una molestia para los residentes.

Haustech

“Estamos sorprendidos por la concurrencia al evento y la gran repercusión que tuvieron los productos que se aplicaron en el espacio diseñado por las arquitectas” reflexiona Dario Kasvin. La participación de la firma en el evento más importante de arquitectura interior nacional sin duda posiciona a la marca en el escenario actual.