Diseño interior de vanguardia – Casa FOA – Baúles que inspiran – Estudio Birka

Borka-portada

Birka, el prestigioso estudio de arquitectura especializado en crear ambientes innovadores y de lujo, proyectó un espacio interior de vanguardia para Casa FOA

Birka se trata de un reconocido estudio de arquitectura integrado por diseñadores industriales y arquitectos. Con sede en Miami y otra en Buenos Aires, se especializa en el diseño y materialización de espacios comerciales y mobiliario para marcas de primera categoría tales como Dior, Carolina Herrera, Loewe, Chanel, Mac, entre otras.

Borka-categorias

En esta oportunidad, Birka creó un espacio interior de vanguardia: un monoambiente que tenga como usuaria a una blogger de moda. Consultado al respecto,uno de los titulares de Birka nos detalla:

“La atmósfera de los años ’30 del edificio original donde se desarrolla Casa FOA le sienta bien a este juego lúdico protagonizado por baúles, aquellos donde se trasladaban las prendas esenciales y los objetos amados de los viajeros de otros tiempos. La misión del espacio es inspirar y nutrir el inventario creativo de una blogger de moda, inmersa en el frenesí diario sobre cómo vestir y cómo contarlo, con el vértigo de la comunicación vivido al modo de los actos infinitos del Aleph borgiano”

1

“Pronunciada la verticalidad del espacio en su caja gris (Anochecer fogoso de Alba), los baúles
blancos construidos en melamina Masisa proponen un carácter único, como contenedores de la
totalidad de las prendas, todas a la vista, como una selección de potenciales historias para contar”

“Los grises de la ventana, el verde que se cuela, los herrajes de alta gama (Häfele) que destacan, el lienzo que aporta calma y los vértices de cuero marrón de los baúles amalgaman una paleta serena y con contrastes precisos” explica.

14657403_1485128431504213_5072011562714050022_n

Con la experiencia de Birka en el diseño de locales comerciales de lujo y tendencias, aquí la experiencia también apela a lo sensorial y funcional al mismo tiempo. Apela a los sentidos, replicando imágenes de vestidos tanto como del pequeño jardín aledaño mediante un sistema de espejos de bronce y coverglass (mist bronce – VIIO) que multiplican la identidad de la habitante.

3

Responde funcionalmente a su cotidianeidad con un escritorio que incorpora a la naturaleza una vez más en el interior, dos bancos dinámicos y un gran marco para las producciones fotográficas, vestido con un gran género pintado a mano. La libertad de configuración del ambiente y su conexión con el verde como pausa y relax necesario sostienen el equilibrio del espacio, vestido de lujo a la medida de una personalidad cautivante.


4

“Para la investigación previa vimos videos de bloggeras reales, leímos sus blogs y estudiamos sus hábitos. Nos movilizó la eficacia con que ellas cuentan una historia dentro de un lenguaje propio. Rápidamente pueden crear algo interesante. Los baúles son contenedores que tienen detalles exclusivos- en cuero ecológico, iluminación de led, texturas de madera y lino- que hacen que las prendas se luzcan” agrega en nombre de Birka.

14713692_1486105794739810_5475288585938742548_n

“Elegimos texturas suaves. Para los pisos, madera natural con una pátina blanca. Laricina de la línea Touch de Masisa, con sus vetas también agradables al tacto. En los interiores, el lino de la línea Materia, también de Masisa. La textura del yute en la alfombra, el cuero ecológico y el verde natural junto al artificial, redondean la experiencia.” concluye.

Datos de Contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA