Diseño de un baño de autor – Casa FOA – Arq. Angélica Campi

Angelica Campi

La Arq. Angélica Campi nos presenta su baño público proyectado para la nueva edición de CASA FOA 2015. El espacio se encuentra sumergido en un jardín de muros altos y evoca al caracter imponente de la casa donde se aloja.

Cada año la Arq. Angélica Campi  ofrece una muestra de su talento creando un espacio único para la famosa Expo CASA FOA. Además de plasmar las últimas tendencias del rubro, CASA FOA permite descubrir los aspectos más imaginativos y personales de los diseñadores que forman parte de ella.

Angelica Campi

En esta oportunidad la Arq. Angélica Campi nos presenta su toilette público, un baño de servicio sumergido dentro de un jardín con muros altos de mármol noble. La altura del espacio hace referencia a la monumentalidad de la casa donde se aloja.
“La idea original era una proyecto de una caja hermética de mármol dentro de la casa. La contundencia de esta caja muraria y oscura se constrasta con la idea de la presencia de la naturaleza” explica la arquitecta.

Angelica Campi

“En contraste con estos muros, por encima de la altura de la puerta comienza una caja vidriada,transparente, hacia un jardín. Sobre ella se ha impreso una serie intervenida de fotos que se van repitiendo hasta el techo de un bosque, dando así la sensación de estar en el jardín de la casa.” explica la arquitecta.

Angelica Campi

Se eligieron artefactos sanitarios de color blanco que contrastan con el color negro del mármol. “La sala de baño
está precedida por una antecámara cuyas paredes y cielorraso
están revestidos por espejos que crean un efecto multiplicador de la
especialidad y la luz de este pequeño lugar de acceso” nos cuenta la arquitecta.

Se utilizó mármol italiano antracita dark y el artefacto de inodoro proviene de uno de los modelos más destacados de Roca, el modelo Gap.

Angelica Campi

Uno de los aspectos más interesantes de la propuesta está dado por la buña que se deja entre el mármol y las imágenes superiores. “Se trata de un recurso que nos permitió aplicar la iluminación y a su vez sirve como terminación del mármol y cuenta con un perfil que nos permite encastrar el vidrio” detalla.

La obra de la Arq. Angélica Campi permite descubrir la infinidad de posibilidades que se ponen en juego a la hora de plantear un espacio de diseño que resulta funcional y altamente estético.

 

Datos de Contacto

Nombre: ANGELICA CAMPI

Rubro: Arquitectura interior

Email: acampi@angelicacampi.com

Teléfono:Tel y Fax (54 11) 4813 0848

Web: http://www.angelicacampi.com/

Dirección: Av. Santa Fe 1697 6to Piso (C1060ABC)

Otros datos de interés:: https://www.facebook.com/angelica.campi