Diseño de Muebles flexibles – Arq. Teresita Bermudez

Arq. Teresita Bermudez

La Arq. Teresita Bermudez es un referente de arquitectura e interiorismo, en esta oportunidad desarrolló un innovador diseño que combina dinamismo y flexibilidad. 

A la hora de optimizar espacios interiores y ofrecer soluciones arquitectónicas a la altura de las necesidades, la Arq. Teresita Bermudez es uno de los principales referentes. Esta creatividad que impulsa todos sus trabajos se puso en juego a la hora de diseñar un mueble funcional que protagoniza uno de los ambientes de una residencia familiar en Nordelta.

Arq. Teresita Bermudez

La necesidad surgió de la posibilidad de aprovechar las cualidades de un espacio destinado a un dormitorio, para convertirlo en un salón multimedios donde ver televisión. De esta manera el ambiente proponía algunas limitaciones negativas que la Arq. Teresita Bermudez no dudó en convertir en nuevas posibilidades de diseño.

Dentro de las limitaciones la pared central del ambiente proponía diferentes espacios de guardado, con profundidades diversas que no terminaban de ser funcionales, la incorporación de un aire acondicionado en la parte superior de la pared y dos columinas centrales.

Arq. Teresita Bermudez

Estas limitaciones se transformaron en la inspiración para crear un mueble funcional, que permite por un lado diferentes espacios de guardado y por otro la posibilidad de contar con una puerta dinámica. Esta puerta posibilita abrirla cuando se necesidad ver la televisión y cerrarla cuando se proponen otras actividades.

El mueble juega con la utilización de espacios llenos y vacíos y ofrece un dinamismo esencial en ambientes de relajación. El mueble fue realizado en madera laqueada color piedra.

Arq. Teresita Bermudez

En otro de los espacios de la casa la Arq. Teresita Bermudez desarrolló un mueble de guardado que conserva sutilmente las pertenecias de los habitantes y por otro lado propone espacios para objetos de diseño y decoración. Este mueble fue coronado con una cava en su parte céntrica que permite el ingreso de luz desde sus cavidades.

Si quiere conocer mas acerca de Arq. Teresita Bermudez haga click aqui