Diseño de baños públicos – sintético & ecléctico – Arq. Teresita Bermudez

Arq. Teresita Bermudez

La Arq. Teresita Bermúdez  nos presenta su espacio diseñado para la nueva edición de CASA FOA. Un baño que rescata la esencia de principio de siglo y se influencia por la mirada ecléctica de la época y su visión clásica.

Cada año los profesionales del mundo de la arquitectura y la decoración realizan una serie de espacios únicos en el marco de CASA FOA, uno de los eventos más aclamados del diseño nacional.

La Arq. Teresita Bermúdez consolida su presencia un año más y nos presenta su espacio diseñado para la Expo. Se trata de un baño público para Roca.

Arq. Teresita Bermudez

La propuesta de la arquitecta está inspirada en el diseño de 1990, donde la visión ecléctica influenciaba a la arquitectura local y prevalecía una mirada clásica y nostálgica de cara al pasado.

Arq. Teresita Bermudez

La diseñadora rescata aquellos proyectos de arquitectura de la época que buscaban diferenciarse del avance tecnológico y la producción en masa industrializada que llegaba desde Europa. “Nos obliga a ponernos en sintonía con ese espíritu. Elegimos el romanticismo que acompaña a toda nostalgia en el aspecto decorativo y optamos por la síntesis y funcionalidad de la modernidad. En una palabra, trabajamos desde el eclecticismo actual.
En este proyecto, decidimos la redistribución de los artefactos del baño para su mejor funcionamiento.” explica la arquitecta.

Arq. Teresita Bermudez

El layout del proyecto se caracteriza por la presencia de dos zonas definidas, una de aseo y otra sanitaria, con diferentes grados de privacidad. “La idea es que puedan ser utilizados simultáneamente ambos espacios” describe.

Arq. Teresita Bermudez

Arq. Teresita Bermudez

A su vez se optó por la utilización de materiales nobles, pero que aporten la suntuosidad que el edificio reclama. El evento se celebra en una antigua casona de Retiro, una obra construida en 1906 que se caracteriza por su doble altura y sus pisos de roble de Eslovenia.