Diseño & Arquitectura interior en Belgrano – LIVE IN



LIVE-IN_Belgrano_PortadaIzq

LIVE IN, la prestigiosa firma especializada en arquitectura interior, nos presenta su desarrollo para una residencia en Belgrano. El proyecto logra un perfecto balance a través de la intervención de variantes cromáticas, transparencias y opacidades y un juego de texturas y materialidades que es característico del estudio.

LIVE IN es una empresa compuesta por los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik. Influenciados por la búsqueda de la perfección y la implementación de un nivel superior de detalles, el dúo de arquitectos ofrece servicios que involucran la proyección de equipamiento residencial y la posterior dirección de obra e instalación.

Para este proyecto en particular la firma asumió un desarrollo integral: “Intervenimos en un departamento a estrenar y logramos un desarrollo íntegro, que involucra no sólo el diseño personalizado del equipamiento sino también aspectos de su funcionamiento como la iluminación y el desarrollo de espacios de guardado” explica la arquitecta Patricia Chechik.

b_J4A7522

b_J4A7581

B_J4A7513

Al igual que otros proyectos de la firma, el diseño fue una etapa de intercambio con el cliente donde se plasmaron soluciones personalizadas que buscaban suplir cada necesidad de la familia. El espacio a habitar sería ocupado por un matrimonio y sus tres hijos, por lo que el programa de necesidades incluía espacios como dormitorio en suite, tres habitaciones para los niños y espacios de uso común como comedor, living y cocina.

jb_J4A7540

B_J4A7444

b_J4A7544

“El diseño no sólo da respuesta a las necesidades funcionales de la familia sino que además responde al interés de ampliar el espacio y generar sectores cálidos. Logramos una perfecta armonía en la combinación de una paleta cromática donde aparecen tonalidades como gris bisón y azul acuamerino, en combinación con materiales puros y nobles como acero inoxidable y cristal” detalla la arquitecta.

b_J4A7534

b_J4A7557

La funcionalidad es uno de los aspectos más importantes dentro del equipamiento diseñado por LIVE IN, este factor se ve implementado en elementos como un mueble de 3 nichos y 5 lados de cristal que además de aportar un valor estético al espacio funciona como escritorio. “La idea era incluir un equipamiento que le permitiera a la esposa del matrimonio guardar elementos vinculados a su trabajo y a su vez optimizar el uso del espacio” explica.

Cada elemento y mueble del conjunto es un diseño único asumido por el estudio, lo que involucró un proceso extenso de proyección. Dentro de la propuesta surgen modelos que nada tienen que envidiarle a objetos de diseño internacional: “Nunca nos vimos afectados por cuestiones como importaciones, ya que todos los modelos que comercializamos son fabricados en el país por un equipo de profesionales que trabajan junto a nosotros. Dentro del catálogo surgen propuestas de gran valor estético y dinamismo, como una mesa compuesta por patas de acero inoxidable esculpido que tiene un valor escultórico dentro de la ambientación” detalla la arquitecta.

b_J4A7474

b_J4A7482

b_J4A7531

Una vez más LIVE IN vuelve a demostrar su capacidad para lograr espacios sobrios, que cuentan con identidad propia y que dan respuesta a las exigencias funcionales de cada cliente.

Datos de Contacto

Nombre: LIVE IN

Rubro: Arquitectura interior / muebles de diseño / equipamiento

Email: info@liveinconcept.com

Teléfono:4831-1821 / 4831-0878

Web: http://www.liveinconcept.com/

Dirección: Costa Rica 4723 - Palermo SOHO 4723 C.A.B.A