Cueros y géneros para tapicería de calidad – Cuidados del cuero – Grevy

Grevy-Cueros-PortadaIzq

La prestiogiosa firma Grevy, especializada en la comercialización de cueros y géneros para tapicería, nos cuenta los secretos detrás del correcto cuidado del cuero para prolongar su vida útil.

“El cuero le ofrece grandes ventajas sobre otros elementos alternativos de tapicería. Debido a la tecnología actual y a la resistencia del material, el cuero durará mucho más tiempo que cualquier tela.” nos cuentan los especialistas de Grevy. Ante estos factores el cuero es uno de los materiales más utilizados a la hora de tapizar sillones y sillas que desean tener un uso frecuente en el día a día. La clave de la duración de este material no solo reside en su naturaleza resistente sino también en los cuidados necesarios y en su correcta limpieza.

Grevy-Cueros-IMG01

“Recomendamos una limpieza ligera y frecuente del polvillo, mediante aspiración o paño seco, ya que puede ser perjudicial si queda depositado sobre el mismo. También limpiar ocasionalmente con un paño tibio y levemente húmedo evitará que los aceites y el polvo se acumulen. Este simple mantenimiento es vital para prolongar la vida útil de las superficies de cuero.” detallan. La firma enumera algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de prolongar su durabilidad:
Mantenimiento adecuado del producto:

  • Aspiración periódica
  • Evite colocar sus muebles con luz de sol directa. La mayoría de los cueros son resistentes a decolorarse, pero la exposición directa y prolongada causará que los colores puedan alterarse.
  • Mantenga sus muebles alejados de estufas y de otras fuentes de calor. Coloque el sofá a una distancia minima de 50 cm.
  • No deje los periódicos sobre los muebles de cuero. La tinta del papel se absorbe en el cuero.
  • Ante una mancha, evite el frotamiento excesivo y permita siempre que el cuero húmedo se ventile naturalmente. Nunca utilice secadores de cabello ni otras aplicaciones para secar el cuero.

Otra ventaja de este material es que las manchas son fáciles de eliminar, aunque se recomienda limpiar el líquido con un elemento absorvente y evitar el frote en el fregado. El cuero puede resistir cualquier contacto con líquidos a partir de la simple acción de limpiar suavemente con un paño o, en caso de ser necesario, humedecer el paño para mejorar la limpieza.

Grevy-Cueros-IMG02

Grevy-Cueros-IMG03

La firma también destaca que es recomendable no utilizar los siguientes productos:

Nunca utilice:

  • Limpiadores (abrasivos o no), jabón de tocador, jabón en polvo, pulimiento de los muebles o aceites, barniz, detergentes u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoníaco.
  • No utilice ningún producto que contenga silicio o los solventes de esa clase.
  • Estos materiales pueden dañar el color del cuero.

Grevy-Cueros-IMG04

Acerca de Grevy:

Grevy es una empresa dedicada a la comercialización de cueros para tapicería y decoración, como así también alfombras y artículos de cuero vacuno con pelos naturales y estampados.

Datos de Contacto

Nombre: GREVY

Rubro: Cueros y gã©neros para la decoraciã³n

Email: grevy@grevy.com.ar

Teléfono:(5411) 4926-2691

Web: http://www.grevy.com.ar/

Dirección: Av La Plata 1413 C.A.B.A

Otros datos de interés:: Showroom: Libertad 1254, CABA (C1012AAZ) -Argentina Tel./Fax: (5411) 4814-4598 - Horario : 10 a 19:30 hs de Lunes a Viernes