Cuadros impresionistas para decoración – Trayectoria – Cristina Conti

cuadros-impresionistas-para-decoracion-trayectoria-cristina-conti-portada

Cristina Conti le da una pincelada de realismo a sus cuadros impresionistas para decoración de interiores.

Cristina Conti siempre tuvo inquietudes que van de los pinceles a la combinación de colores. Uno de los hitos de su trayectoria fue en 1994 cuando decidió darle forma a su talento natural tomando algunos cursos.

cuadros-impresionistas-para-decoracion-trayectoria-cristina-conti-1

Sus maestros fueron: Silvia Mongelos, Dora Marañon, Willy Berutti, Ponciano Cárdenas, Diego Umerez y Darío Mastrosimone. Con ellos aprendió diferentes técnicas que van desde pintura decorativa hasta cómo trabajar con la espátula, pasando por cómo dibujar con carbonilla y pintar al óleo.

En este sentido, Cristina Conti expresó que las enseñanzas de Darío Mastrosimone le dieron un contraste impresionista para pintar sobre colores complementarios.

cuadros-impresionistas-para-decoracion-trayectoria-cristina-conti-2

Sin ser discípula de ninguna de sus profesores, con el paso del tiempo asentó un estilo propio, logrando una interesante mezcla de impresionismo con realismo. Desde este lugar, pretende preservar lo que la mano del hombre de alguna manera modifica.

Reflexionando sobre la actualidad, Cristina Conti dijo que hay muchos jóvenes que no vivieron la vida de campo, que como consecuencia del confort de la tecnología no tuvieron la oportunidad de conocer determinados paisajes.

Los que tienen una relación muy estrecha con el mundo tecnológico ni siquiera se permiten disfrutar de lo que la naturaleza les propone, les es ajeno completamente, agregó.

cuadros-impresionistas-para-decoracion-trayectoria-cristina-conti-empresa

Cristina Conti, una persona capaz de captar la sensibilidad de lo que sugiere el contexto, se propone el objetivo de crear cuadros que actualicen la memoria y los sentimientos.

Sus obras son una invitación a recordar de dónde venimos y a responder qué pasa y cuáles son las sensaciones que generan un contexto puro y natural.

cuadros-impresionistas-para-decoracion-trayectoria-cristina-conti-4

Como cada uno se relaciona de una manera particular con la imagen que contempla, no existe una visión universal. Respecto a esto, Cristina Conti recordó una anécdota vinculada a uno de sus cuadros premiados.

cuadros-impresionistas-para-decoracion-trayectoria-cristina-conti-3

Mientras permanecía cerca de la gente que observaba la estación de Penélope, Cristina Conti escuchó: “las vías que están detenidas se van a poner en funcionamiento pronto”, “que interesante este cuadro”, “está esperando, tiene esperanza, no está triste”. Las obras dialogan con los espectadores, hablan a través de ellos, agregó.

De esta forma queda claro que Cristina Conti, autora de cuadros impresionistas para la decoración de interiores, pretende dejar una huella en quienes se dejen atraer por la belleza de arte.