Construcción sustentable en Mendoza – SIPANEL

construccion-sustentable-en-mendoza-sipanel-portada

Sipanel realiza viviendas con un sistema de construcción sustentable en Mendoza.

Sipanel es una empresa dedicada desde hace más de 10 años al Sistema Constructivo Sustentable para la arquitectura. El sistema se caracteriza por ser: portante, antisísmico y resistente. Asimismo cuenta con CAT (certificado de aptitud técnica) y CAS (certificado de aptitud sísmica) cumpliendo acabadamente con las normas en vigencia -ley 13.059, ley 4458, ordenanza 8757-, entre otras, que incorporan la normativa IRAM.

Una de las últimas obras realizadas con este tipo de sistema, es la que se llevó adelante en el Barrio Aguaribay, provincia de Mendoza. Se trata de un desarrollo reciente de la empresa Constructora de Cuyo de Antonio Pulenta, en el pedemonte mendocino, próximo a la zona de Chacras de Coria.

construccion-sustentable-en-mendoza-sipanel-2

Teniendo en cuenta que varios de los terrenos que conforman el barrio tienen desniveles importantes, el  proyecto realizado por Estudio A4 optimizo el aprovechamiento del terreno, quedando una construcción hacia el frente del mismo, para la que se requirió la incorporación de tabiques de hormigón que además de soportar la estructura, reciben el empuje el terreno adyacente.

Una vez construidos los tabiques se levantó la estructura metálica y luego se colocaron los paneles SIP (etapa muy rápida y de bajo costo de mano de obra). De esta forma, queda definida una vivienda con tabiquería liviana (aspecto muy importante para construcciones sismoresistentes) y con altísima aislación térmica.

construccion-sustentable-en-mendoza-sipanel-1

 

El revestimiento exterior de chapa acanalada prepintada negra nos resultó muy lindo, novedoso, de rápido montaje y practico por el bajo mantenimiento futuro.

En cuanto al uso de paneles, resultó un gran aporte tecnológico para nuestra vivienda. En conclusión, el costo de mano de obra fue muy bajo, el montaje muy rápido, y ahora en uso es muy confortable y quedó comprobado que se climatiza con muy poca energía.

construccion-sustentable-en-mendoza-sipanel-empresa

 

Sipanel Tiene como misión ofrecer un sistema innovador sustentable que mejore la calidad de vida de las personas y disminuya el impacto ambiental a través del ahorro energético en más de un 60% entre otras múltiples ventajas como ser la reducción de los tiempos de obra y sus desperdicios, reducción y eficientización de la mano de obra, menor peso y más exacto ahorrando dinero en obra.

Datos de Contacto

Nombre: SIPANEL

Rubro: Sistema constructivo sustentable

Email: info@sipanel.com

Teléfono:(+54 ) 4 871 2915 (+54) 0810 222 9255

Web: http://sipanel.com/new/

Dirección: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta

Otros datos de interés:: Planta de Producción: San Pedro 1795 (B1766BWE) La Tablada, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Calle del Caminante 80 Piso 2 Of.225 Nordelta - Tigre, Pcia. de Buenos Aires - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255 Showroom y Ventas: Meliquina 136, Villa Paur (8370) San Martín de los Andes, Neuquén - República Argentina Tel.: (+54) 0810 222 9255