Muebles de cardón en Palermo – Bonito Portezuelo





Bonito Portezuelo
 es una firma que brinda arte y decoración del norte argentino al corazón de Palermo Viejo. En este caso nos acerca muebles de cardón y alfombras artesanales.



Con un servicio completamente personalizado, Bonito Portezuelo acerca objetos de decoración únicos creados por artesanos de Santiago del Estero y Catamarca al barrio porteño de Palermo. Capturar la esencia del arte autóctono argentino y llevarla a todos los rincones de Buenos Aires es la tarea del equipo.

En la búsqueda de generar productos de decoración y equipamiento de carácter rústico, Marcelo Palacios, titular de la firma, estableció comunicación con artesanos influyentes del norte.

Los artesanos recorren las regiones de la zona recolectando materia prima para sus obras. En el caso de las alfombras, su elaboración es a mano con diferentes tipos de plantas y al ser objetos textiles a mano no se hacen en cantidad sino que son más exclusivos. No es algo que se realiza de forma masiva. Son más bien objetos únicos.

El cardón es otra de las materias que se utiliza para crear las obras. Es una madera que en algunas provincias está protegida y se prohíbe usarla para distintas cosas. Al igual que la alfombra, el proceso de la madera para transformarla en un producto también lleva su tiempo.

Para Bonito Portezuelo  la originalidad y la vanguardia son rasgos que hacen a su identidad, y se ven presentes en cada uno de los productos de su catálogo.