Arte y Decoración – Fernando Poggio – Diseño de Autor



Fernando Poggio

Fernando Poggio es uno de los exponentes máximos del diseño industrial contemporáneo. El artista combina funcionalidad, innovadoras técnicas y el grado más alto de diseño y estética. En el año 1991 nace Fernando Poggio como marca, brindando servicios en el área de comunicación y diseño gráfico. En poco tiempo el autor se convirtió en todo un referente del diseño industrial, mayormente por la calidad conceptual y vanguardista de sus piezas.

 Fernando Poggio

Fernando Poggio

“Ser el productor de mis ideas me conecta con la realidad para modificarla. Realizo un trabajo dialéctico continuo entre lo existente, lo aprobado, lo meramente funcional y lo imaginario” afirma Fernando Poggio. Uno de sus materiales favoritos a la hora de materializar sus ideas es el aluminio, el artista lo considera el material del futuro, por sus cualidades ecológicas y la nobleza que lo caracteriza.

 Fernando Poggio

Su trabajo para la firma internacional MTV en el diseño de los premios MTV Music Awards le abrió las puertas en el mundo de diseño de premios y estatuillas. Con una capacidad admirable para conceptualizar símbolos y mensajes en obras de arte, el autor trabajó en las copas diseñadas para el campeonato de fútbol de la AFA, las estatuillas del BAFICI, los premios de la Academia de Cine y en el Premio Gorosito, entre otros.

 Fernando Poggio

Fernando Poggio

En la actualidad Fernando Poggio funciona como una división corporativa, conformada por profesionales que se encargan de producir soluciones creativas de calidad en cara a las exigencias de sus clientes. Sus trabajos responden al área de marketing corporativo, y entre su cartelera de clientes se encuentran firmas de la envergadura de Microsoft, Nokia, American Express, Banco Galicia, Aluar,Philips , Google, Mecedes Benz, YPF y Coca Cola, entre otros.

Fernando Poggio

El talento creativo de este diseñador lo llevó a las principales ciudades del mundo, exhibiendo en Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid; Vinçon, en Barcelona; la tienda del Teatro Colón y el Malba en Buenos Aires. Sus obras también han sido premiadas por la Expo Presentes, quienes le otorgaron el Premio a la Innovación Tecnológica.

Si quiere conocer mas acerca de Fernando Poggio haga click aqui