Arquitectura interior de vanguardia – CASA FOA La Abadía – Arq. Viviana Melamed



Viviana Melamed

La  Arq. Viviana Melamed participa de la nueva edición de CASA FOA diseñando un espacio de ensueño, que aprovecha las cualidades del sitio y genera una ambientación espiritual y sobria.

Para la Arq. Viviana Melamed cada nuevo proyecto es un desafío que se asume con creatividad y confianza. En esta oportunidad la arquitecta generó un espacio de arquitectura interior a la altura de sus grandes proyectos, que busca un perfecto equilibrio entre la sobriedad y la espiritualidad a través de sus tonalidades y texturas.

Viviana Melamed

Las primeras decisiones de diseño parten del sitio en sí: una esquina de cara a la barranca con tres ventanas y techos abovedados complejos. Estos detalles de la arquitectura del lugar fueron el puntapié inicial para las primeras operaciones de diseño: una extensión de los planos más bajos de la bovedilla para la colocación de leds y el trabajo de las paredes perimetrales bajo el concepto de nichos.

Viviana Melamed

“El gran desafío de ambientar un loft es que los espacios se generan a través de la vinculación de los diferentes sectores y la distancia que estos tienen.” nos cuenta la Arq. Viviana Melamed.

Viviana Melamed

Como cada proyecto de la arquitecta el diseño llegó hasta los aspectos más detallistas de la ambientación, como por ejemplo el piso. Se trabajó junto a la firma San Pietro en el diseño de los porcellanatos buscando la tonalidad y la textura perfecta para generar armonía en la composición.

La materialidad juega un rol importante dentro del encanto del loft, ya que la sumatoria de estos elementos dan como resultado un espacio integral y coherente, que por momentos adquiere caracter rústico sin perder la estética industrial que le aportan detalles metálicos.

Uno de los elementos protagónicos del estar es la alfombra, que nace con colores oscuros y va adoptando tonalidades frías. Este accesorio funciona como un factor que vincula e integra todos los muebles del ambiente.

Uno de los rincones del loft exhibe una biblioteca y un sillón que cobra presencia al ser el único elemento de color en todo el espacio. Las mesitas de este ambiente se realizaron en MDF crudo.

Viviana Melamed

“Para el dormitorio se pensó una ambientación serena, sin la presencia de caracteres modernos.” nos cuenta la arquitecta. Pero incluso en este ambiente que apuesta a la tranquilidad también surgen detalles pensados estrategicamente, como las telas diseñadas por la Arq. Viviana Melamed.

Este espacio fue coronado con el Mejor Premio a la Innovación y diseño en Revestimientos, un galardón que la arquitecta compartió con los responsables de San Pietro. A su vez también se llevó la estatuilla Al espacio con mejor exhibición de producto, una mención a las cortinas de Riel Americano que pueden verse en el dormitorio.

La Arq. Viviana Melamed sigue siendo uno de los máximos referentes contemporáneos en arquitectura interior, un rubro en el que parece no tener límites.

Datos de Contacto

Nombre: ARQ. VIVIANA MELAMED

Rubro: Estudio de arquitectura interior

Email: INFO@VIVIANAMELAMED.COM.AR

Teléfono: (5411) 4326 0661

Web: http://www.vivianamelamed.com.ar/

Dirección: JUNCAL 858 PB

Otros datos de interés:: tel/fax: (5411) 4326 6414